La Universidad Católica recibe el certificado de institución saludable

Mundo

La Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) fue certificada, el pasado lunes 7 de mayo, como institución saludable por parte del Ministerio de Salud de Argentina. Se trata de una iniciativa que trabaja para disminuir los factores de riesgo de las enfermedades no transmisibles, a través del tratamiento de hábitos que pueden mejorar el estilo de vida de la población. El proyecto surgió a raíz de los diferentes cambios medioambientales y socioeconómicos, de las últimas décadas, que han promovido conductas no beneficiosas para nuestra salud: el sedentarismo, el consumo de tabaco y alcohol, la mala alimentación…

Todo esto se traduce en problemas mayores como, por ejemplo, las patologías crónicas intransferibles: obesidad, diabetes, sobrepeso o enfermedades cardiovasculares. Es por eso que, como institución donde confluyen jóvenes y adultos que pasan una importante parte de sus vidas trabajando y/o estudiando, la UCAMI ha planteado todos estos aspectos como bienes sociales y recursos clave para el bienestar individual y colectivo.

El propósito del centro es seguir desarrollando un programa que promueva la responsabilidad individual, familiar y comunitaria para mejorar la situación de la sociedad a nivel sanitario. Desde el Ministerio de Salud, destacaron la importancia de la labor realizada en este sentido desde la organización con diferentes acciones destacadas durante estos últimos años como: la implantación de un estacionamiento exclusivo para bicicletas, un sector exclusivo de lactancia materna, la incorporación de más alimentos saludables en los quioscos y en el bufé, así como propuestas de deportes, actividades físicas y pausas activas para toda la colectividad.