‘Inmersión’, el drama romántico que no puedes perderte

Cultura / Ocio

Los viernes son días de estrenos de cine, y esta semana son seis las películas que debutan en cartelera. El director cinematográfico Wim Wenders encabeza la lista con Inmersión, un drama romántico protagonizado por James MCAvoy (James), espía del servicio secreto británico enviado a una misión especial en Somalia, y Alicia Vikander (Danielle), una bio-matemática con un plan de inmersión en busca del origen de la vida. Ambos se enamoran casi sin querer y tendrán que superar una difícil situación debido al arriesgado trabajo de James. Esta película, que se proyectará también en versión original, no está recomendada para menores de 12 años.

Otro de los dramas que llega a la gran pantalla es Un sol interno, bajo la dirección de Claire Denis y protagonizada por Juliette Binoche, la famosa actriz francesa que ha realizado más de 40 películas. Esta vez interpreta a Isabelle, una artista parisina divorciada que quiere encontrar el verdadero amor, tras varias relaciones sin éxito. Tampoco se recomienda a menores de 12 años.

La acción también formará parte de la cartelera, con una nueva obra de Christian Gudegast, titulada Juego de ladrones. El atraco perfectoEn ella, un grupo de ladrones experimentados planea el robo de 120 millones de dólares al banco de la Reserva Federal de los Ángeles, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles no se los pondrá nada fácil. Esta película no es apta parar menores de 16 años.

La comedia: género protagonista de la semana

Guillaume Canet hace doblete como director y actor del largometraje titulado Cosas de la edad, protagonizada también por Marion Cotillard, donde ambos se interpretan a sí mismos. Ilustra así dónde nos lleva nuestra sociedad, en la que siempre se pretende parecer joven. Por esto, Canet dejará atrás el ridículo y la vergüenza para recuperar su juventud perdida. No está recomendada para menores de 16 años.

Verano de una familia de Tokio es otro de los dramas que se estrenan esta semana, un filme dirigido por Yôji Yamada y no apto para menores de 7 años. Un pequeño accidente de circulación sin importancia desatará el caos en la familia Hirato, donde todos los nietos se reúnen para que el abuelo deje de conducir pero este no se lo pondrá nada fácil.

El cine español también estrenará este viernes una comedia de la mano de Javier Fesser, titulada Campeones. El actor y cómico Javier Gutiérrez interpreta a Marca, un chico sin optimista que acaba entrenando a un equipo de baloncesto formado por chicos con discapacidad, que acaban ayudándole a salir de su crisis existencial. Esta película no está recomendada para menores de 7 años.

Lo último sobre Cultura / Ocio