Tenet y Los Nuevos Mutantes acaparan la cartelera de esta semana. Foto: PULL

Christopher Nolan y Marvel destacan en la cartelera de esta semana

Cultura / Ocio

Después de todo el parón que ocasionó el Covid-19 a la industria cinematográfica, por fin llegan estrenos que darán vida a las salas de nuestro país. Y es que hoy, 26 de agosto, tendremos por fin a la gran pantalla la nueva película del director británico Christopher Nolan: Tenet. Escrita y dirigida por el mismo, posee un reparto excepcional, con actores como Robert Pattinson o John David Washington. El largometraje, que gira en torno a un mundo de espionaje cruel y oscuro, un hombre tiene una única misión: evitar una amenaza mayor que una hipotética tercera guerra mundial.

Así, veremos con qué nos sorprende esta vez Nolan, director que, como en otras de sus películas (véase Origen o Memento), nos tiene acostumbrados a que nos explote la cabeza con sus tramas. Además, gran parte de la industria cinematográfica está apostando todo a este filme, el cual se espera que sanee todas las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

Unos nuevos superhéroes

Otro de los estrenos del día de hoy es la nueva película que expande el universo de los X-Men: Los Nuevos Mutantes. Dirigida por Josh Boone, esta adaptación de los cómics de Marvel cuenta la historia de un grupo de chicos que, encerrados en una instalación secreta, descubrirán los poderes que albergan en su interior. Con Maisie Williams, Charlie Heaton o Anya Taylor-Joy, entre otros, deberán enfrentarse a sus respectivos pasados con un único objetivo: salvarse. La película, una mezcla de terror, suspense y ciencia ficción, promete ser una montaña rusa de emociones.

Fuera de Hollywood, nos llegan varias proyecciones, muy diferentes entre ellas. La primera, titulada ¡Va por nosotras!, y dirigida por M0hamed Hamini, es una comedia francesa en la que el entrenador de un pequeño equipo francés se ve obligado a crear un equipo de mujeres para evitar su desaparición. Por último, nos encontramos con un thriller policiaco argelino titulado Abou Leila. En este filme, dirigido por Amin Sidi-Boumedine, dos policías se adentrarán en el desierto del Sáhara en busca de un terrorista. Esta última se estrena el viernes 28.

Lo último sobre Cultura / Ocio