Un estudio afirma que ‘In my life’ de The Beatles no fue compuesta por Paul McCartney

Mundo

La Universidad de Harvard (Estados Unidos) y la de Dalhousie (Canadá) se han unido para elaborar un estudio que afirma que el conocido tema In my life de The Beatles no fue realizado por su integrante Paul McCartney, sino por otro de sus componentes, John Lennon. El descubrimiento, que acaba con uno de los mayores debates de la cultura musical de los últimos tiempos, ha sido difundido por el diario británico The Telegraph.

Para llegar a esta conclusión, el profesor americano Mark Glickman y el docente canadiense Jasn Brown desarrollaron un algoritmo informático, que permite desglosar las canciones individuales de los dos miembros del grupo en 149 elementos. De este modo, se descifraron las características compositivas de cada artista, tomando como muestra los discos de la banda que vieron la luz entre los años 1962 y 1966.

Las probabilidades de que la obra hubiese sido escrita por McCartney están por debajo del 2 %

Asimismo, el laborioso experimento establece que las probabilidades de que la obra hubiese sido escrita por McCartney están por debajo del 2 %. Por consiguiente, su creación se atribuye a Lennon, ya que contiene patrones que se repiten en muchos de sus trabajos analizados.

In my life, que  forma parte del álbum Rubber Soul, lanzado en diciembre de 1965, se convirtió durante la última etapa del siglo XX en todo un himno pop. Hoy en día, ocupa el puesto número 23 dentro de la lista de las 500 mejores canciones de la historia, según la revista estadounidense Rolling Stone.

The Beatles contó con una triunfante trayectoria en la época de los 60 y los 70. A lo largo de este periodo, lazó 13 publicaciones discográficas y recibió numerosos premios que reconocieron su notoriedad. Igualmente, la estela de su éxito sigue dejando huella en múltiples sectores de la cultura y la sociedad actual.

Lo último sobre Mundo