El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas. Foto: PULL

El Paraninfo retoma la actividad en septiembre con nueve eventos

Cultura / Ocio

Después del parón veraniego el Paraninfo de la Universidad de La Laguna volverá a abrir sus puertas con una programación muy variada durante septiembre. La música, el arte, el humor y el debate serán los protagonistas de un mes que dará la bienvenida al nuevo curso académico 2018-2019. La taquilla del recinto y la página web Tomaticket ya se encuentran disponibles para adquirir las entradas correspondientes. La primera cita tendrá lugar este sábado 1 de septiembre, a las 21.00 horas, con el espectáculo multidisciplinar, Ángaro, de la compañía Pieles. La propuesta engloba el sonido tradicional de Canarias con la palabra y el lenguaje audiovisual. Para acudir se pueden adquirir las entradas desde los 12 hasta los 18 euros.

Solo una semana después, la Sala de Arte Pablo González Vera acogerá la exposición de viñetas titulada Grietas. Las creaciones de Yaiza Yastá, egresada en Derecho por la ULL, muestran a una mujer sin rostro, vestida de rojo y descalza en distintas situaciones que invitan a reflexionar sobre la actualidad, la vida y las emociones. La muestra se abrirá al público a las 20.00 horas y se podrá disfrutar hasta el 4 de octubre, de manera gratuita, en un horario que abarcará de lunes a viernes, de cinco a ocho de la tarde.

El acto de apertura del curso, el 20 de septiembre

Ya, al día siguiente, el séptimo arte reaparecerá con la obra de Woody Allen: Maridos y Mujeres. La comedia, que se caracteriza por la diversión y los conflictos internos matrimoniales, será escenificada por Soko Colectivo a partir de las 20.30 horas. El precio de las entradas ronda los ocho euros.

El Paraninfo cerrará septiembre con otros seis eventos de distinta índole. Pasando por el góspel con Reliving, un homenaje a Witney Houston, el día 15, hasta por el acto de apertura del curso cinco días después, o una nueva edición de TEDxLaLaguna. Allí, se reunirán varios ponentes y expertos que reflexionarán bajo la temática Mestura.

Asimismo, se celebrará la primera sesión de ULL Debates, el martes 25 de septiembre, con el tema central de la Banca ética y el valor del dinero; la representación teatral Crimen, interpretada por Nuria Nuhr y dirigida por Enzo Scala, el día 28 y, como colofón, llegará El Derby, un show que inundará al recinto lagunero de risas, fútbol y el buen hacer de cuatro cómicos que jugarán un partido muy peculiar.

Lo último sobre Cultura / Ocio