El mago y sus ayudantes en el espectáculo. Foro: N. Nieves

David de la Torre hechiza al Paraninfo de la Universidad de La Laguna

Artes y Humanidades

En la mágica velada del pasado viernes 5 de abril, el Paraninfo de La Universidad de La Laguna se transformó en un escenario de fantasía donde David De la Torre, El Creador de Sueños, hechizó a quienes estaban presentes a través de su espectáculo Más allá de la imaginación con duración de una hora y media, dando inicio a las 20.30 horas. Sumergió a la audiencia en una representación llena de gran diversidad de trucos de magia e ilusión, desde la tradicional manipulación de cartas hasta la mística danza de sombras chinescas.

El evento inicia con la reproducción de una pieza audiovisual mostrando la trayectoria del ilusionista. El público se hizo notar cuando la pantalla mostró a De la Torre en el conocido programa Got Talent España, «lo recuerdo, recuerdo haberlo visto en mi televisión y alucinar con sus trucos», murmuraban. Al concluir el material multimedia, las pantallas se iluminaron con una serie de palabras «magia, ilusión y sorpresa», prometiendo una experiencia inolvidable por descubrir.

«Veamos cómo lo imposible se hace realidad»

Desde el centro de una misteriosa circunferencia, surgió de entre las sombras De la Torre. Su repentina aparición, provocó una cálida oleada de emoción y numerosos aplausos que resonaron en el Paraninfo. Con una enorme sonrisa el ilusionista comparte «veamos cómo lo imposible se hace realidad».

El Creador de Sueños durante la actuación. Foto: N. Nieves

Durante el desarrollo de la función, desplegó una amplia rama de estilos, desde los clásicos trucos de cartas hasta formas innovadoras de ilusión. En un diálogo constante con el público, el mago creó una conexión palpable, utilizando la interacción como piedra angular de su espectáculo. Recurriendo a lanzamientos de objetos para seleccionar al azar a algunas personas que se unían con entusiasmo a participar. Además de sorprender con la enigmática magia de sombras chinescas, introdujo un enfoque pionero al incorporar la interactividad de las redes sociales, permitiendo que el público participara a través de plataformas como Facebook e Instagram.

El mago se mostró persistente en su afán por satisfacer al público, preocupándose constantemente: «¿Se lo están pasando bien? Espero que sí, ¡Anímense!», mientras aplaudía para alentar al público. Asimismo, contaba con dos hábiles ayudantes que amenizaban los momentos de transición entre actos, ofreciendo una variedad de entretenimientos, desde danzas hasta interpretaciones cautivadoras.

«Lo más importante para mí es que ustedes hayan disfrutado»

Llevó su espectáculo a través de una montaña rusa de emociones, comenzando con un ambiente enérgico y animado que pronto se transformó en una atmósfera de magia más seria rindiendo homenaje a Harry Houdini. Seguidamente, continuó con una dosis de comedia que despertó carcajadas y dejó un ambiente en el que se respiraba felicidad. Para rematar la noche, presentó un truco de desaparición y aparición inexplicable, sorprendiendo a la multitud, por si aún no lo había logrado, con su habilidad y destreza. «El espectáculo como bien empieza, bien acaba. Por muy triste que sea, lo más importante para mí es que ustedes hayan disfrutado. Gracias por compartir esta noche conmigo».

La sorpresa se apoderó de la audiencia al salir del recinto al término del show, encontrándose con el mago esperando para estrecharles la mano y brindarles abrazos cálidos, especialmente a las personas más jóvenes. Su gesto, lleno de gratitud genuina, demostró valores que van más allá de la simple actuación, algo que no cualquier artista realiza. Sin embargo, lo que más resonó durante toda la noche fue la evidente entrega y pasión que De la Torre desplegaba en cada momento. Su amor por su arte y su pasión incansable brillaban con intensidad, cautivando a la audiencia y despertando el deseo de volver a experimentar su espectáculo una vez más.

Lo último sobre Artes y Humanidades