El Festival Keroxen trae al Leal el cabaret literario ‘Ovejas Negras’

Cultura / Ocio

El Teatro Leal acoge el próximo miércoles, 25 de julio, el cabaret literario Ovejas Negras. La función llega a la Sala de Cámara del edificio lagunero de la mano del Festival Keroxen, que será el protagonista de la nueva entrega del ciclo Miércoles en el Leal. El espectáculo, con argumento feminista, dará comienzo a las 21.00 horas. La entrada tendrá un precio único de 5 euros. En el encuentro intervendrán artistas de la talla de Roy Galán, Nira Llarena, Nuria Delgada y Alejandra Galo.

El show está organizado por Galo y regresa a la Isla para desmitificar la figura femenina como «engendro del mal». Asimismo, pretende reivindicar la posición de la mujer que ha sido «ultrajada y excluida tanto de la literatura como del resto de esferas de la vida pública». Ovejas Negras designa y aglutina a todos aquellos que no encajan en la norma establecida y no se amoldan a los mandatos de una construcción social castigadora y represiva. «Todas las malas mujeres y los malos hombres nos reuniremos en este cabaret y escupiremos palabras sibilinas para trastornar, destruir y desplazar lo establecido», versa en la descripción de la obra.

Con todo, se busca hacer frente al patriarcado a través de las palabras: «Con la literatura, reclamaremos nuestro derecho a ser libres y comunicar nuestros afectos, practicar rituales y compartir sabiduría con el fin de crear una voluntad colectiva desde la que pueda emerger un espacio emancipado en el que podamos gritar sin temor ¡yo también soy una oveja negra!». Galán, uno de los protagonistas del encuentro, es uno del los fenómenos virales en redes sociales más importantes del momento. Sus textos con ideario feminista son un referente para muchos.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Cultura / Ocio

Ir a Top