Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

11 Jul 2026

Cultura / Ocio

La galería de arte Artizar expone ‘Fies(t)ole’ de Julio Blancas

La galería Artizar inauguró el pasado 15 de abril Fies(t)ole, una exposición con los últimos trabajos del artista canario Julio Blancas cuyas obras son conocidas por ser hechas con lápiz de grafito a base de trazos. En este caso, Blancas ha trabajado con carbón, aportando un nuevo estilo a su carrera. La entrada de la exhibición es gratuita y estará abierta al público hasta el día 27 de mayo, en la Calle San Agustín 63, en San Cristóbal de La Laguna.

El autor ha participado en muchos proyectos colectivos en Artizar, pero Fiest(o)le es su segunda exposición individual en la galería. Han pasado dieciséis años desde la primera, expuesta bajo el título Laberinto. El propósito de llevar a cabo esta presentación surgió hace dos años con la muerte del poeta Carlos Pinto Grote, figura en la que Blancas ha basado sus creaciones.

Su nieto, Frasco Pinto, trabajador en la muestra, comenta que la labor de este inventor es muy especial e interesante. «Probablemente es el artista canario que mejor está trabajando ahora mismo, pues tiene obras en las mejores colecciones del mundo como, por ejemplo, las de Andy Warhol o Jean-Michel Basquiat. Su trayectoria lo ha convertido en un “peso pesado del arte”, añade Pinto.

 

Comparte
Recomendaciones para ti
Se considera a Edgar Allan Poe el padre de la novela policíaca en el 1841. Foto: PULL

La ULL celebra la tercera edición de novelas negras

Poesía y revolución.

‘Naturaleza muerta sobre fondo blanco’, por primera vez en el Paraninfo

Que no se pare de imaginar en Los Silos

Que no se pare de imaginar en Los Silos

Monkey Faces

El grupo Monkey Faces presenta ‘Hard Love’ en el Teatro Leal

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

Eloy moreno, autor de la novela 'El regalo'. Foto: PULL

‘El regalo’, una novela sobre la vida

Cristina M. Pérez, redactora en 'Vandal'.

«El periodismo de videojuegos no trata solo de jugar a videojuegos»

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282