El artista grancanario presentó su anterior trabajo, 'Pinceladas', también en el recinto lagunero. Foto: G. Martín

Yone Rodríguez y su banda plantan ‘Semilla’ en el Teatro Leal

‘Venezolaneando’…

Yone Rodríguez regresó ayer sábado, 10 de abril, al Teatro Leal de La Laguna para presentar, esta vez, su último trabajo como solista, Semilla. El timplista y su banda aparecieron en el escenario a las 19.00 horas, tal y como estaba previsto y, tras una extensa ovación y un rápido repaso de la afinación, comenzaron el concierto con la canción que titula el disco. Aunque no se completó el aforo, el talento de los músicos logró generar una adecuada atmósfera de cercanía e intimidad con el público, en el que se encontraba el timplista Pedro Izquierdo.

Tras finalizar la primera canción, Yone Rodríguez aseguró sentirse muy agradecido de poder actuar en un teatro tan emblemático: «Espero que me dé la misma suerte que la otra vez que presenté aquí mi disco».

Continuó el recital con las piezas más suaves. Junio, canción en la que el bajo, Leandro Ojeda, tuvo un solo de improvisación aplaudido fervientemente por el público y Afrozul, donde el flautista, Diego Martín; el percusionista, Aridane Martín y el guitarrista, Nestor García, dieron rienda suelta a su imaginación.

Este ambiente de calma, conseguido con las canciones anteriores, se disipó cuando el protagonista demostró su destreza con el instrumento que le ha acompañado desde los siete años, en Venezolaneando.

Después del solo, aunque la banda siguió interpretando la canción y a pesar de que Rodríguez se ausentó un momento para traer agua, el público no paró de aplaudir hasta que volvió a aparecer en el escenario. Al acabar, bromeó con lo «asfixiado» que le deja el tocar este tema y continuó presentando Qué modales.

Un viaje por todo el Mundo

«Tocamos bien, pero cantar… No queremos estropearles el fin de semana». De esta divertida manera presentó Soy pan, soy paz, soy más en donde el público disfrutó de la voz de Rebeca Mora, cantante de Gáldar.

Casa Camarón y Pra Joao fueron un viaje «sin PCR» desde España a Brasil. Esta primera canción nació cuando Yone fue testigo de una jam session en Barcelona donde participaba el que tocaba el cajón para Paco de Lucía. «Ahí descubrí lo que era el duende», aseveró.

En los últimos compases del concierto, volvió Rebeca Mora al escenario para cantar Carnavaliando, de Marta Gómez.

Finalmente, anunció la última canción, Ring Road, con la consiguiente pena del público, a lo que el de Agaete contestó entre risas: «Vamos a hacer una cosa. Nosotros hacemos este último tema, ustedes aplauden y tocamos otro que tenemos ensayado».

Lo último sobre Música