Podrá jugarse en pc, mientras que los usuarios de PS5 tendrán que esperar hasta el 6 de septiembre. Foto: PULL

Ya está disponible ‘Baldur’s Gate 3’, el esperado RPG de Larian Studios

Videojuegos

Baldur’s Gate 3, uno de los juegos de rol más deseados por la comunidad gamer, ha sido lanzado de manera oficial hoy jueves, 3 de agosto, para pc. Los usuarios de PS5 deberán esperar hasta el próximo 6 de septiembre para poder jugarlo en dicha plataforma. El precio de venta se sitúa en 59,99 euros, contando de igual forma con ediciones deluxe y coleccionista por un importe superior. La primera de ellas le dará al usuario una serie de objetos y ventajas con respecto a la edición estándar.

Por otro lado, la otra versión incluirá una serie de coleccionables, como un libro de arte, así como los contenidos de la edición deluxe. Esta última puede ser adquirida por 79,99 euros solo en formato digital, mientras la variante coleccionista tiene un precio de 259,99 euros.

El estilo de juego se caracteriza por un sistema de combates por turnos, y la historia se ambienta 120 años después de los hechos acontecidos en la anterior entrega. La aventura expone como el personaje protagonista ha sido capturado por unas criaturas llamadas Azotamentes, las cuales han comenzado la invasión de Faerûn. Si bien estamos ante la tercera entrega de la saga, no es necesario jugar a los anteriores títulos para poder disfrutar de la obra creada por la compañía belga Larian Studios.

Las personas que adquieran una copia de este juego podrán escoger entre multitud de personajes de distintas clases y razas. Con respecto a las primeras, en Baldur’s Gate 3 hay doce clases principales disponibles para elegir tales como druida, bárbaro o hechicero. Por otro lado, también hay once razas entre las que se encuentran algunas como elfo, gnomo o dracónido.

Lo último sobre Videojuegos