En canarias está teniendo buena reputación la novela criminal con la labor de muchos autores. Foto: PULL

XXV Premios de Creación Literaria y Traducción

Artes y Humanidades

El Decano en funciones de la Facultad de Humanidades de la ULL, Javier Medina López, inició, el pasado 1 de marzo, el concurso anual de creación literaria y traducción en el estilo narrativo, de poesía y traducción. En esta XXV edición solo podrán participar alumnos de la Sección de Filología que no hayan ganado con anterioridad en la modalidad a la que concurran más de dos veces. El tema a elegir en las distintas composiciones será de libre elección. El último día para entregar la obra con la que se participe es el 5 de abril.

El primer premio será un lote de libros valorado en 120 euros, además de obtener una recompensa de 60 euros en ejemplares de cada modalidad. Asimismo, las obras premiadas se alojarán en un repositorio electrónico creado al defecto. El jurado, aún desconocido, estará compuesto por profesores de la Sección de Filología.

En la rama de traducción solo se aceptarán composiciones en francés, inglés, árabe, latín y griego antiguo o moderno. Tantos las obras como la transcripciones deberán ser inéditas y originales.

Lo último sobre Artes y Humanidades