Diario digital del alumnado de Ciencias de la Comunicación
ISSN: 2530-9323

10 Jul 2026

Videojuegos

Vuelve ‘Gran Turismo’, el rey de los circuitos digitales

Los amantes de los videojuegos de conducción están de suerte, una de las sagas más emblemáticas de este género llega a PlayStation tras cuatro años de ausencia. Desde el lanzamiento de la sexta entrega de la serie, para PlayStation 3, los jugadores esperaban un nuevo título. Con el lanzamiento de PlayStation 4 se creyó que llegaría una nueva entrega, pero Gran Turismo se ha hecho de rogar.

Sony ha anunciado que la nueva entrega, llamada Gran Turismo Sport, estará a la venta a partir del 17 de octubre de este mismo año. Con un apartado técnico de lujo, regresa el rey de los circuitos virtuales, que se anuncia con un emotivo tráiler que te dejamos en este mismo artículo. Gráficos de infarto, acortando cada vez más las distancias con la realidad, así como los sonidos de motores y neumáticos, que nos harán vibrar.

Sin duda, el apartado técnico de este juego es de lo más realista visto hasta ahora en una consola. Da la sensación de que casi podremos sentir el olor a neumático quemado en cada curva. Tendremos a nuestra disposición una amplia colección de vehículos para elegir, divididos, como siempre, en diversas categorías.

La serie Gran Turismo inició su andadura en 1997, en la primera PlayStation, y durante más de una década fue la reina indiscutible del género. A partir de 2008, con la llegada de Forza Motorsport 3, se encontró con un digno rival que le disputaría el reinado. Durante los últimos 5 años, la saga Forza Motorsport ha publicado más títulos, ganándole así terreno a Gran Turismo. Con esta nueva entrega, la serie exclusiva de PlayStation, intentará coronarse reina una vez mas.

Comparte
Recomendaciones para ti
Castlevania, la nueva serie de Netflix

‘Castlevania’, la serie basada en el videojuego

‘Call of Duty: Warzone Mobile’ se lanza hoy jueves

‘Call of Duty: Warzone Mobile’ se lanza hoy jueves

Cyanide_NACON_Blood-Bowl-3_Feature

‘Blood Bowl III’, una mezcla de fútbol americano con el universo Warhammer

Un título de Nintendo Switch llega a su sucesora con más contenido extra

Un título de Nintendo Switch llega a su sucesora con más contenido extra

Cargando...
Más vistos hoy
El tour incluye fechas en hasta 13 países. Foto: Instagram

Sting 3.0

Mbappe

El ego de Mbappé

The Outlast Trials

La saga ‘Outlast’ regresa hoy con un nuevo videojuego cooperativo

Carrera #ledamoslavuelta

‘#Ledamoslavuelta’, un reto solidario para visibilizar la esclerosis múltiple

Están publicando
Andrea Castellini
645160643837553
79083282