‘Dungeons of Endless’, un videojuego retro de estrategia por turnos

Videojuegos

El videojuego Dungeon of Endless llega mañana, 15 de mayo, a las plataformas de PlayStation 4 y Nintendo Switch. En un principio, fue exclusivo de la plataforma de Steam, aunque luego se abrió su venta en otros soportes como la Xbox One o algunos dispositivos móviles. Amplitude Studios ha decidido ampliar su mercado hacia otras consolas, llevando su estilo retro y de estrategia por turnos a más gente. La salida será tanto en formato físico como en digital, incluyendo contenidos descargables en ambas.

La mecánica se basa en una serie de fases, dividias en mazmorras o habitaciones, que tendrás que superar con los personajes. Un conjunto de héroes aterriza en un mundo sin explorar, donde tendrán que hacerse camino luchando contra los diferentes enemigos que salgan a escena. La obra presenta gráficos en tres dimensiones, acompañados con una música depurada y un cuidado diseño. Se podrá jugar totalmente en español.

Imagen de una de las fases del juego. Foto: 3DJuegos

Los análisis de portales como Vandal sostienen que es un buen título de tácticas, con gran solidez en su resultado final. Afirman que su desarrolladora ha sabido plasmar y escoger lo mejor de cada género. Las críticas negativas son mínimas y hacen alusión a la experiencia de aprendizaje del usuario. A pesar de ello, no es algo importante. Sale con un precio de 34,99 euros en Switch y 29,99 euros en PlayStation 4.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top