El Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial pretende organizarse cada año. Foto: Aleksei S.

Ingeniería Industrial presenta su I Congreso de Estudiantes

Ingeniería y Arquitectura

La Escuela Superior de Ingeniería Industrial y Tecnología (ESIT) de la Universidad de La Laguna (ULL) acogerá el I Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial. La jornada se celebrará el viernes, 19 de abril, entre las 9.00 horas y la 13.00 horas en el la Sala de Grados del ESIT. La programación de este encuentro, organizado por estudiantes de la rama de ingeniería industrial, se organiza en dos sesiones matinales. La primera, de 9.30 a 10.30 horas y la segunda, de 12.00 a 13.00 horas.  La temática se centrará en la Descontaminación y Transición Energética.

Las charlas de la primera sesión serán ofrecidas por estudiantes recién egresado del ESIT: Sonia Guerra (Ingeniera de Proyectos en Water Solutions), Marcial González (Energy Consulting Senior Professional en Hitachi Energy) y César Pérez (Ingeniero Mecánico en Wooptix). Elena Pastor, catedrática de la ULL, llevará a cabo en la segunda sesión la conferencia plenaria Transición rápida hacia el hidrógeno…¿Algún problema?

La docente compartirá los resultados de su última publicación La reducción del oxígeno y la evolución del hidrógeno. Pastor afirma que «el hidrógeno sustituirá a los combustibles fósiles como una de las principales fuentes de energía».

La entrada al congreso es gratuita para la Comunidad Universitaria. Foto: PULL

La presentación de pósters y un catering para las personas asistentes, se realizarán de 10.30 a 12.00 horas. El objetivo de este congreso es promover la colaboración entre distintas disciplinas de la ingeniería a la vez que se brinda la oportunidad al alumnado para compartir sus conocimientos y experiencias laborales mediante comunicaciones tipo póster.  La investigación relacionada con los materiales para tecnologías del hidrógeno será el tema principal durante esta jornada.

La ponente y doctora en Ingeniería Ambiental Sonia Guerra destaca que «la interdisciplinariedad en la ingeniería ayudará a personas egresadas al hallazgo de soluciones que permita una mejora en la eficiencia energética a medio plazo».

Este evento está dirigido a estudiantes de los grados de Ingeniería, Ciencias Ambientales, Física, Química, Matemáticas y diferentes titulaciones de máster y doctorado. El cierre del Congreso tendrá lugar a partir de las 13.00 horas, momento en el que se procederá a la entrega de Premios Cátedra Fundación Cepsa de Transición Ecológica e Innovación a los mejores.

Lo último sobre Ingeniería y Arquitectura