Universidad de Harvard
La Universidad de Harvard es la pionera en esta iniciativa. Foto: PULL

Universidades de prestigio ofrecen cursos gratuitos durante la cuarentena

Universidad

La universidad americana de Harvard ofrece más de 120 cursos gratuitos para realizar durante la cuarentena. El considerado como tercer mejor centro docente del Mundo, según el QS World University Ranking 2019/2020, aporta su grano de arena en esta crisis global. Se pueden cursar vía online sin ningún tipo de coste, con acceso para todos los países. La certificación de los mismos sí debe ser abonada, con un precio que oscila entre los 50 y 70 dólares según la materia.

Los cursos abarcan las ramas del conocimiento de la Informática, Humanidades, Arte y Diseño, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Sociales, Educación y Enseñanza y Medicina y Salud. La extensión mínima es de 4 semanas, pudiendo aumentar dependiendo de la disciplina. Su dedicación media es de entre 5 y 10 horas semanales.

Otras instituciones internacionales, como Yale o Stanford, se han sumado a la iniciativa. De forma análoga al promotor de la propuesta, el total de estos cursos están certificados, y, aunque en menor número, también cuentan con una amplia variedad temática. En el ámbito nacional, las Universidades Autónoma y Carlos III de Madrid y la Politécnica de Valencia también hacen acto de presencia para aquellos que prefieran el castellano.

Todo lo ofrecido se alojará en la plataforma de código abierto edX. En ella, es posible hacer una selección por idioma, docentes o ámbitos, reduciendo el esfuerzo necesario para encontrar el curso que más se adecue a lo que se busca.

Lo último sobre Universidad