La empresa ha recogido cable ante las numerosas protestas de los estudios indies. Foto:PULL

Unity cancela su nuevo modelo de pago ante las protestas en redes sociales

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El pasado 13 de septiembre se conocieron los nuevos planes de monetización del motor Unity, por el que cobrarían a desarrolladores y estudios 0,20 dólares al usar su motor en los nuevos modelos. La protesta no tardó en manifestarse a través de Twitter donde estudios indies como Cult of The Lamb o Darkest Dungeon publicaron su descontento ante este nuevo plan , ya que el importe de 0,20 dólares que se cobran por instalación de sus juegos podrían hacer mella en el núcleo monetario de sus empresa.

Este plan se iniciaría el 1 de enero de 2024 sin embargo, la empresa ha pedido disculpas hoy, 18 de septiembre en la red social X, ante las múltiples quejas y han anunciado una revisión del nuevo plan y numerosos cambios en un par de días: «Os hemos escuchado. Pedimos disculpas por la confusión y la angustia que ha causado la política de tasas por tiempo de ejecución que anunciamos el martes. Estamos escuchando, hablando con los miembros de nuestro equipo, comunidad, clientes y socios, y vamos a hacer cambios en la política. Compartiremos una actualización en un par de días. Gracias por vuestros comentarios sinceros y críticos».

Después de conocerse este comunicado el director del juego Jumplight Odyssey, ha manifestado su queja también en X: «No hubo ninguna ‘confusión’, @Unity. De hecho, lo preocupante aquí es exactamente lo contrario: que todos, muy claramente, entendimos el impacto devastador y el sentimiento antidesarrolladores de vuestro nuevo modelo de precios mucho mejor de lo que vosotros nunca lo hicisteis (u os importó hacerlo) antes de lanzarlo».

Los planes de Unity se han visto frustrados debido a la gran presión que han realizado los numerosos estudios indies que han visto sus empresas peligrar y posiblemente morir por éxito ante el nuevo modelo de pago. Incluso muchos han manifestado su posible boicot al plan de Unity, cambiando de motor o creando uno nuevo. Ahora sólo queda esperar para poder ver la respuesta de la empresa y sus nuevos proyectos que deberían estar acorde con el feedback recibido en redes sociales.

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