Yolande y Vincenzo junto al río Sena. Foto: PULL

‘Una librería en París’, la historia que pasó del teatro a la gran pantalla

Cultura / Ocio

Una librería en París se proyectará desde el 4 de marzo hasta el 6 en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) con aforo limitado debido a las restricciones de la Covid-19. Esta comedia romántica  presenta la vida de Vincenzo,  quien dedica su tiempo a su librería en París y a su hija Albertine. La vida tranquila y monótona de este hombre cambia con la llegada de Yolande, una mujer que se prepara para protagonizar una obra de teatro.  Encantado con la energía y belleza de Yolande, las emociones comienzan a florecer poco a poco, cuestionándose su vida y la forma en la que la afronta.

El guión de la película, cuyo nombre original es Il material emotivo,  se basa en una obra de teatro de Ettore Scola, cineasta italiano. Esta adaptación realiza por Margaret Mazzantini y Sergio Castellitto, está coproducida por Italia, Francia y Estados Unidos; su música está compuesta por Arturo Annecchino y el encargado de fotografía es Italo Petriccione.

Sergio Castellitto, director de la cinta, ha dirigido otros largometrajes como No te muevas o  Volver a nacer. Tiene por costumbre dirigir y protagonizar sus propios proyectos como pasa en este caso con Una librería en París y también con series como In Treatment o Pezzi Unici.  Muchas de sus películas han sido protagonizadas por grandes figuras de la actuación como, por ejemplo, Penelope Cruz.

«La película explica  dos elementos importantes: el despertar de la vida y los sacrificios que se hacen por amor»

La historia que pretende reflejar es la de de como dos personas cuyos estilos de vida, formas de pensar y de ser son totalmente diferentes, algo que se refleja muy bien cuando los protagonistas hablan de aspectos como literatura y tecnología, vuelven a sentirse vivos, y ven como las cosas cambian a mejor después de conocerse, poniendo en segundo lugar aquello que, en un principio, los separaba.

El último proyecto del cineasta, protagonizado por Bérénice Bejo y Matilda de Angelis, a parte del éxito cosechado, ha recibido buenas críticas por parte del sector especializado y el público. Todos coinciden en lo mismo: es una historia donde lo positivo de las cosas es lo relevante. Aunque, en algunos aspectos, no renuncia a lo artificial, nos muestra varias ideas sobre la vida y el viaje que supone.

Lo último sobre Cultura / Ocio