Elena Alcover es graduada en Matemáticas por la ULL y máster en Ingeniería Matemática en la Universidad Complutense de Madrid. Foto: PULL

Una alumna de la ULL, distinguida con los Women Science and Technology

Sociedad

Elena Alcover Jorge, graduada en Matemáticas por la Universidad de La Laguna y máster en Ingeniería Matemática en la Universidad Complutense de Madrid, ha sido la única canaria, y la primera tinerfeña, en alzarse con uno de los galardones otorgados en la tercera edición del Women in Science and Technology que convocan Caixabank y Microsoft España para reconocer a las mejores estudiantes de grados universitarios técnicos de España.

Esta exestudiante de la Universidad de La Laguna, que ha obtenido una beca remunerada para trabajar seis meses en CaixaBank, así como el acceso a un programa de mentoring impartido por Microsoft España, quedó finalista junto a otras diez estudiantes de los últimos cursos de grados universitarios STEM ‒Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas‒, que fueron seleccionadas entre 348 mujeres de 61 universidades españolas.

La única matemática galardonada en la edición de este año disfruta ya de su premio en Barcelona, en la sede de Caixabank, donde trabaja desde hace dos meses. “Estoy trabajando de lleno en todo lo que es Deep Learning e innovación y transformación digital, en el departamento de Data Analitics de la sede central de Caixabank. Aquí tengo la oportunidad de desarrollar un proyecto por mí misma, de aprender y de trabajar en equipo”, comenta.

Lo que califica como una “experiencia enriquecedora” le está dando la posibilidad de “aprender de gente que sabe mucho” y de disfrutar su experiencia, tanto laboral como personal en la ciudad condal, donde comparte piso con otras de las premiadas en esta edición. Todas ellas tuvieron la ocasión de recibir sus premios de la mano de los directivos de Cixabank y Microsoft España, en un acto online celebrado hace escasos días.

Elena Alcover finalizará su beca de trabajo en marzo, y aunque aún no tiene claro qué hará después, no descarta la posibilidad de hacer un doctorado. A pesar de que tiene claro que en un futuro volverá a Tenerife, de momento continuará su formación fuera de las islas, sin perder el nexo con la Universidad de La Laguna, a la que agradece “enormemente” el apoyo y el ánimo, tanto por parte de su profesorado, como por la de sus compañeros y compañeras de estudios.

Wonnow Awards

Los conocidos como premios Wonnow, en palabras de sus organizadores, “impulsan la diversidad y la presencia de las mujeres en el ámbito de la tecnología y las ciencias desde el inicio de su carrera profesional”. Estos galardones, que han celebrado este año su tercera edición, valoran y reconocen la excelencia, por lo que para escoger a las 11 ganadoras se ha tenido en cuenta su expediente académico, su currículum y sus méritos personales.

En los premios Wonnow han participado hasta ahora más de un millar de alumnas de distintas universidades de España. Entre las ganadoras, a las que se suma ahora Elena Alcover, figuran otras dos estudiantes canarias: María Ángeles Fuentes, estudiante del grado de Ingeniería Informática de la ULPGC, y Naomi Noor, estudiante del grado en Ingeniería Industrial y Desarrollo de Productos, también de la ULPGC.

Lo último sobre Sociedad