Facultad de Economía, Empresa y Turismo de La Universidad de La Laguna. Foto: C. Santamaría

Un curso de Extensión Universitaria fomentará el conocimiento de Europa

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Economía, Empresa y Turismo y la Facultad de Derecho acogerán mañana viernes, 10 de marzo, el curso de Extensión Universitaria Érase (otra vez)… La Unión Europea, que se impartirá cada viernes de forma presencial, entre las 17.00 y las 20.00 horas, hasta el día 12 de mayo. Las jornadas están organizadas por el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Proyecto Europeo Jean Monnet Haiku. La finalidad es fomentar el conocimiento de Europa y la participación activa de la población joven en la vida democrática y en las políticas del continente.

Entre los objetivos destacan proporcionar herramientas para desenvolverse mejor en un mundo globalizado y mejorar las competencias clave para el desarrollo profesional y la internacionalización. Además, se aspira a dar voz a la denominada next generation para que puedan demostrar sus capacidades creativas de diversas maneras: escritas, habladas, en vídeo, en las redes sociales, etc.

Un proyecto para concienciar sobre la identidad europea

El curso seguirá una metodología basada en la estructura de un cuento para que el alumnado trabaje su espíritu crítico. Lidia Cabrera, vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, explica que «la finalidad del proyecto es aumentar la conciencia e identidad europea a través del conocimiento de Europa».

El estudiantado de la Universidad de La Laguna, como la sociedad canaria en su mayoría, carece de información sobre la Unión Europea. «Nuestra condición de insularidad y lejanía dificulta la conciencia identitaria y la integración europea. Estudiantes erasmus tienen oportunidad de alcanzar esta meta, a través de su estancia, pero en la ULL ese grupo representa el 2 % del total», subraya la vicerrectora.

El trabajo autónomo será reconocible por un crédito ECTS y quienes acudan al menos a un 80 % de las clases recibirán un certificado de asistencia emitido por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas