La Pirámide de Guajara acoge el III Congreso de Patología Bio-Psicosocial

Ciencias de la Salud

La Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel Adicciones celebrará el III Congreso Nacional de Patología Bio-Psicosocial entre mañana jueves 24 de noviembre y el viernes, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Distintos expertos y profesionales abordarán la drogodependencia y la compleja adaptación social que sufren muchos jóvenes. El objetivo es concienciar a la sociedad de los problemas derivados de las adicciones y sus efectos nocivos. Además presentarán mecanismos de prevención en edades tempranas. El fin que se pretende es promover la salud y los buenos hábitos. Para ello, aportan un amplio abanico de conferencias que abarcarán desde las adicciones hasta la violencia juvenil en Canarias, entre otros problemas.

El rector Antonio Martinón inaugurará mañana el Congreso a las ocho de la mañana, mientras que el viernes finalizará con la conferencia de Enrique Echeburúa, investigador del Centro de Investigaciones Biomédicas en Red.

Sonia Cervantes Pascual, psicóloga y colaboradora en el programa de televisión Hermano Mayor y experta en inteligencia emocional, es uno de los nombres destacados del programa. A ella se le suman el doctor Pablo García Medina, catedrático en Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología; Berta Puyol Lerga, trabajadora social; y Josué Monzón Díaz, psiquiatra del Hospital Universitario de Canarias. También participarán José Tello, director general de Juventud, y Teresa de la Rosa, presidenta de la Asociación.

Según los datos proporcionados desde San Miguel Adicciones a PULL, hay 209 personas inscritas. En total, 88 profesionales en la Red Pública de Drogodepedencia, 61 expertos en diversas ramas psicosociales y 60 estudiantes.

Enamorada del periodismo. Adoro la lectura, escribir todo tipo de relatos, escuchar música (si es a Coldplay, mejor) y ver fútbol. Estoy más que encantada de teclear en PERIODISMO ULL.

Lo último sobre Ciencias de la Salud