Los jugadores del Tenerife celebran un gol. Foto: San Acosta

Un camino de luces y sombras

Opinión

La campaña 2023-2024 del Club Deportivo Tenerife comenzó en los despachos con las renovaciones de las piezas clave y con la incorporación de nuevos fichajes que prometían dar un salto de calidad a la plantilla. La necesidad de cambio que urgía y las buenas decisiones en muchas facetas crearon una atmósfera idílica en torno a la parroquia blanquiazul.

Los primeros partidos dejaron ver un Tenerife competitivo, capaz de desafiar a cualquier oponente. Prueba de ello fueron los cuatro triunfos cosechados en los cinco encuentros iniciales. Esto supuso el mejor arranque liguero del Club isleño en 18 años y llevó a una comunión perfecta entre jugadores y afición. Como consecuencia, tras finalizar la décima jornada, lideraban en solitario la Liga Hypermotion.

A partir de ahí llegaron las lesiones y, junto a ellas, declaraciones que dejaban entender que el grupo no competía bien por su culpa. Con el paso de los meses, el balón ha dejado claro que el problema va más allá. Hasta la fecha, el conjunto dirigido por Asier Garitano suma cuatro victorias en sus últimos 21 compromisos ligueros, cifras que corresponden a las de un equipo que tiene como objetivo principal la salvación y no el ascenso.

Llegados a este punto, la temporada está tirada por la borda. Si se sigue así, lo más probable es que en el próximo curso no haya el ambiente favorable que había en verano, ni tampoco que el número de abonados se acerque al de este año.

«Da la sensación de que unos van por un lado y el entrenador va por otro»

Aunque los dirigentes protegen de manera constante al técnico ante los medios, da la sensación de que unos van por un lado y el entrenador va por otro. Me explico. Juan Guerrero, consejero deportivo, dice que Ángel es el mejor delantero de Segunda. Mauro Pérez, director deportivo, declara que el ariete ha sido el fichaje más valioso. Al mismo tiempo, José Miguel Garrido, máximo accionista de la entidad tinerfeña, asegura que junto a Enric Gallego, su compañero en la punta de ataque, son dos de los seis mejores delanteros de la categoría. Pues bien, este domingo, entra en el minuto 65. En Santander, hace diez días, juega media hora.

A su vez, Garrido anuncia hace unas semanas que van a hacer un esfuerzo económico para quedarse en propiedad a Luismi Cruz porque lo consideran un elemento fundamental. Al igual que Ángel, no es titular indiscutible siendo el futbolista más diferencial de la plantilla. Lo más llamativo es que en su lugar juega Álvaro Jiménez, que lleva arrastrando problemas físicos durante este último mes  y lo más normal es que no haya estado al 100 %.

A día de hoy, el Tenerife suma el 44 % de los puntos posibles. Ha hecho siete goles en dos meses. Nombres como los de Loïc,  Teto o Álvaro Romero han quedado relegados a un segundo plano sin motivo aparente.

Lo cierto es que el proyecto que Mauro dijo que iba a emocionarnos nos está llevando a la decepción y desesperación. Lo peor de todo es la percepción de que queda entre poco y nada de esa ilusión que transmitieron en julio a todo el tinerfeñismo.

Lo último sobre Opinión

La soledad

El cuarenta por ciento de las personas que sufren este estado de

No todo vale