Anna Wiborg, profesional de la música góspel, fue la gran protagonista de los talleres de Gospel Shine Voices que tuvieron lugar en la iglesia San Pedro de Apóstol de El Sauzal, desde el pasado viernes 3 hasta ayer domingo. En este acto también participó el profesor Sergio García (conocido como Danguereko), ofreciendo clases a los más pequeños y utilizando la metodología de Body Music, música corporal basada en los ritmos del soul y del folclore. Tras el concierto, se clausuró la jornada con una entrega de diplomas y con una frase muy significativa de Wiborg: «Lo más importante de la voz es que es libre». Al final del evento, la artista sueca habló con PERIODISMO ULL.
¿Qué le motivó a dedicarse a la música? «Mi padre fue músico, por lo que siempre estuve envuelta en notas. Es cierto que el baile también me gusta, sin embargo, desde niña me gustó cantar y tocar el piano, por lo que a los doce años decidí estudiar música».
¿Cómo vivió la experiencia de Gospeliando? ¿Lo esperaba así? «En cierto modo sí, puesto que ya había ido a más talleres en La Península. Sin embargo, no esperaba que tanta gente quisiera aprenderlo. Siempre es bueno poder enseñar a quien quiere aprender a moldear su voz. Poder cantar junto a personas que lo han dado todo de sí ha sido genial».
“Simplemente me enamoré de este tipo de música”
¿Por qué elegió precisamente el góspel? «Una vez fui a un concierto de góspel con un amigo y simplemente me enamoré de este tipo de música. Además, en clase debíamos realizar un trabajo grupal en el instituto y a mi amigo y a mí se nos ocurrió crear un coro de este estilo musical. Así comencé a formarme cada día más en este género».
¿Qué elemento considera más importante en la voz? «La libertad. La voz de las personas es libre y aunque se pueda modular y enseñar, la voz de cada persona es única y libre para poder cantar de una forma o de otra».