El coro en su último concierto el pasado cuatro de junio en el Paraninfo de la ULL. Foto: S. E.

Gospel Shine Voices participará en un concurso de corales en Italia

Cultura / Ocio

Gospel Shine Voices acudirá este próximo fin de semana a un concurso de corales en Italia, el European Gospel Festival, representando a España. El concurso tendrá lugar en Montegrotto, a unos sesenta kilómetros de Venecia. Gospel Shine Voices confirmó la noticia frente al público el 4 de junio en el Teatro del Paraninfo de la Universidad de La Laguna durante su concierto. La formación comenzó en el mundo de la música en 2008 y, desde entonces, no ha parado de realizar conciertos.

María Luisa Torres Álvarez de Arcaya, presidenta del coro, comenta que está muy emocionada por las buenas noticias: «La Comisión de Producción siempre están intentando encontrar nuevas formas de dar a conocer el coro y ya habían visto este evento en 2020, pero no fue hasta ahora en 2022 que nos decidimos a ir, ya que es un modelo diferente a lo que solíamos hacer».

El proceso de selección se basaba en el envío de un vídeo en el que el coro cantaba. La canción seleccionada por GSV fue Total Prace, que gustó al jurado y consiguió que escogieran a la agrupación. Ningún otro coro de España participa.

Durante el día habrá talleres y por las noches se realizarán los conciertos y la competición. Los talleres estarán dirigidos por Bazil Meade, una figura reconocida en el mundo del Gospel que GSV ya conoce por los talleres Gospeliando que organiza el propio coro en Tenerife. También estará presente Carla Jane, invitada a la edición de 2021, y el reconocido pianista Leon Mase.

Al ser la primera vez en un concurso, Gospel Shine Voices está preparándose para impresionar al jurado. El concurso en sí tiene una duración por agrupación de 25 minutos, contando la subida y bajada del escenario. «Esto equivale a cuatro canciones y es todo un reto. Nunca hemos dado conciertos de menos de una hora y media», comenta la presidenta.

Amazing Grace

Otra normativa que presenta el evento es que todos los coros deberán llevar un tema en común: Amazing Grace, una canción muy conocida en el mundo del gospel. Sin embargo, para que no todos los grupos canten lo mismo, la organización del concurso ha solicitado que cada coro lleve su propia versión de la canción. En el caso de Gospel Shine Voices, llevarán una adaptación creada por su director, Gustavo Campos.

GSV está integrado por más de cuarenta personas, aunque por cuestiones laborales no todo el mundo puede ir al concurso. María Luisa Torres afirma que, de momento, irán 24 miembros.

Lo último sobre Cultura / Ocio