La votación para que el público seleccione al ganador estará abierta hasta el domingo. Foto: PULL

Tres proyectos de la ULL, nominados a los Premios NovaGob Excelencia 2023

ULL

La Fundación NovaGob ha nominado a tres proyectos de la Universidad de La Laguna (ULL) a los Premios NovaGob Excelencia 2023. Las tres iniciativas, que pertenecen al Laboratorio de Innovación Social de la ULL, aspiran al galardón en la categoría Excelencia a la creatividad en la innovación.  El objetivo, según la Fundación, es «mostrar proyectos innovadores en diferentes áreas para que, de esta forma, se consoliden como un espacio que dé a conocer experiencias pioneras de transformación».

Los programas reconocidos, que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta seguida de una evaluación por parte de un jurado, son el Barómetro de Igualdad y Diversidad del Archipiélago (BIDA), Espacios para el cambio. Diálogos Intergeneracionales para pasar a la acción, y Educar entrenando. Estrategia Insular de Tenerife por el Deporte Base. Además, la votación para que el público decida entre los tres proyectos estará abierta hasta este domingo, 12 de junio.

Acerca de los proyectos

Con el objetivo de ofrecer información acerca de la igualdad de género y la diversidad de Canarias, surgió BIDA a raíz de un convenio de colaboración entre la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y la Universidad de La Laguna. El proyecto está destinado a todas las personas, por ello, la organización fomenta, mediante el diseño y la presentación de datos, el fácil acceso y la correcta interpretación.

Espacios para el cambio, subvencionado por la Dirección General de Investigación y Coordinación de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Canarias, se centra en la prestación de ideas para potenciar, mediante ideas enmarcadas en la Agenda 2030, la transformación social y medioambiental en todas las islas Canarias.  También, aspira a promover la creación de espacios de diálogos intergeneracionales.

En lo que respecta a Educar entrenando, nació con el fin de potenciar un deporte en Canarias «sano, seguro y de calidad». La iniciativa está protagonizada por deportistas, familias y diferentes equipos para garantizar la convivencia y el desarrollo sostenible.

Lo último sobre ULL