Cerca de cuatro mil estudiantes votaron en las elecciones claustrales de la ULL. Foto: PULL

El grupo claustral Nexo gana las elecciones de la ULL

ULL

Las elecciones claustrales en el sector del estudiantado de la Universidad de La Laguna (ULL) se celebraron ayer miércoles, 30 de noviembre, de manera online en la sede electrónica, aspecto que se sitúa como novedad en la ULL. Tras la publicación de los resultados, hoy jueves, 1 de diciembre, el grupo claustral Nexo se posicionó como ganador de las elecciones con un total de 1256 votos.

Con una diferencia de cuatrocientos votos, la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) consigue colocar en el Claustro treinta y dos de las noventa y tres personas participantes que habían en su lista. En lo que respecta al grupo Libertad Estudiantil (LE), que obtuvieron 585 votos, logran acceder a la comisión claustral con quince de sus setenta y cinco representantes. La Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL), formada por catorce integrantes, sumó 284 votos, lo que sitúa a la mitad de la lista en el órgano de representación estudiantil.

Las votaciones convocaron a todo el alumnado de la institución académica, que debían elegir a una de las cuatro candidaturas presentadas. Sin embargo, fueron 3147 personas las que votaron, de las cuales 166 lo hicieron en blanco.

A partir de mañana viernes se abrirá un plazo hasta el día 5 de diciembre para la presentación de reclamaciones. El proceso, monitorizado por la Comisión Electoral General y presidido por el docente de Derecho Constitucional en la ULL Vicente Navarro, concluirá con la publicación definitiva de la resolución de las reclamaciones presentadas. El 9 de diciembre, también, se presentará la proclamación definitiva de las personas que pasarán a formar parte de Claustro.

Lo último sobre ULL