Elicio confía de pleno en su proyecto y en lo que es capaz de hacer para seguir creciendo. Foto: PULL.

«Tengo la suerte de compaginar el trabajo con esto que tanto me gusta»

Videojuegos

«La Tenerife GG fue un evento puntero no solo a nivel nacional sino internacional»

Elicio, más conocido dentro de este mundillo como Dambango, es un streamer tinerfeño de 30 años. Comenzó haciendo streams a finales de 2019 debido a que un buen amigo le cedió una tarjeta gráfica en condiciones. Ahora, unos cuantos años más tarde es creador de contenido para la Liga Canaria de eSports de HiperDino. Desde PUBG hasta Valorant, pasando por otros shooters como Call Of Duty Warzone, son algunos de los títulos que comparte con sus seguidores. Sin embargo, apunta que el Just Chatting se ha convertido en un formato perfecto para variar y disfrutar de su propio contenido, gracias al feedback que recibe por parte de su chat.

Siempre ha pertenecido al gaming de forma amateur, aun así, Dambango ha competido en alguna que otra ocasión. Pese a esto, comenta que «competir nunca ha sido lo mío». Eso sí, cuando se da el acontecimiento se suma a aquellos torneos de creadores de contenido dando el máximo. «Si es cierto que me gusta ganar, pero no a toda costa y tampoco me va la vida en ello, digamos que intento hacerlo lo mejor que puedo bajo mis posibilidades», explica. Además, lo valora como una circunstancia para sumar visibilidad y pasar un buen rato conociendo personas nuevas.

«Tienes que ser el primero que confíe en ello para poder venderlo al público»

En cuanto a su canal de Twitch, empezó con PUBG, en la que considera una de sus mejores épocas. «Aunque no me viera prácticamente nadie, montábamos el show cada vez que ganábamos una partida como si de la lotería se tratase», afirma el streamer. También organizaba partidas privadas al Rocket League, donde asegura que «mucho público se unía y lo recuerdo con cariño. Me lo pasaba como un niño chico y eso que jamás he gozado de un gran rango, pero gustaba». Pese a llevar tres años creando contenido, declara que «he tenido la suerte de compaginar el trabajo con esto que tanto me gusta».

A Elicio le surgió la posibilidad de unirse a la Liga Canaria de eSports de una manera particular. De normal es la organización la que se pone en contacto con el creador de contenido, pero esta vez fue al revés. «La oportunidad nació cuando me llené de valor y me decidí a hablarles yo mismo. Hay casos como el mío en el que somos nosotros los que nos buscamos el pan o nos sacamos las castañas del fuego», manifiesta.

Para comprender la razón de esta iniciativa subraya que «la plataforma morada no ayuda al streamer pequeño, he tenido momentos de bajón en los que he pensado si no valgo para esto, pero tienes que ser el primero que confíe en ello para poder venderlo al público. Independientemente de la repercusión que puedas estar logrando o no, hay un esfuerzo detrás y eso hay que saber valorarlo».

«Puede resultar cómico, pero lo que más me gusta y suelo hacer es consumir twitch»

Por otro lado, sabemos que es muy difícil vivir solo de streamear, pese a esto, Dambango se ve muchos años sumergido en este mundo. «Aunque no vivas de ello, si de verdad te gusta, disfrutas y persistes como en mi caso, pues me gustaría seguir en el mundillo de alguno u otro modo, aún con un oficio que no tuviera nada que ver», sostiene.

Esto lo reafirma con lo que desea realizar en su tiempo libre: «Puede resultar cómico, pero lo que más me apetece y suelo hacer es consumir Twitch». No por ver qué mejorar, ni ningún tipo de fin profesional, sino por el hecho de que disfruta mucho viendo a otra gente jugar, especialmente si son streamers pequeños o medianos que interactúan bastante. «Se me pueden ir las horas trasnochando mientras las vacaciones me lo permitan», concluye.

Lo último sobre Videojuegos