‘Tejiendo Alas’ visibiliza el alzhéimer en la Universidad de La Laguna

Solidaridad

La campaña de sensibilización Tejiendo Alas, que cumple su labor ayudando a concienciar sobre el alzhéimer y otros trastornos de deterioro cognitivo, celebró el pasado martes, 30 de abril, la gala benéfica Tejiendo Alas en el salón de actos de la Pirámide de Guajara de la Universidad de La Laguna. El acto dio comienzo a las 18.00 horas y finalizó a las 20.00 horas. Con la finalidad de visibilizar la enfermedad y el entorno familiar que rodea a estas personas, el objetivo era generar un beneficio para la Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias de Tenerife (AFATE).

Briseida Viera, miembro de la Campaña, definió la Gala como «un proyecto de clase que terminó por convertirse en algo muy grande». Cómo ella misma explicó, para Tejiendo Alas «la decisión de colaborar con AFATE se dio porque quienes conformábamos el equipo teníamos claro que nos tocaba la fibra sensible el alzhéimer».

«Algo muy grande»

Viera destacó que después de todo el esfuerzo alcanzaron lo que tenían fijado: «Lograr una buena recaudación: 400 euros».

La Gala dio lugar a una tarde artística, donde además de contar con la asistencia y el apoyo de la vicerrectora de Cultura, Isabel Karely León; la vicerrectora de Estudiantes, María Rosario Hernández; el vicerrector de PDI, Alfonso Ruiz, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, José Antonio Batista, confiaron en diferentes artistas que amenizaron el acto. Entre ellos la bailarina Giulia Cavalli, la cantante Laura Picar y la Camerata Lacunensis.

El evento finalizó con la intervención de la secretaria de AFATE, Dolores Serrano, y de Gabriel Suárez, vicepresidente de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Comunicación, además de miembro de la campaña. Este último dijo que «desde Tejiendo Alas y la Delegación de Estudiantes estamos demostrando nuestro compromiso en causas nobles y el deseo de crear un mundo más justo y solidario». Acto seguido, la vicerrectora de Estudiantes agradeció al alumnado el esfuerzo realizado.

Lo último sobre Solidaridad