La Sinfónica de Tenerife presenta mañana sábado, 15 de febrero, el concierto de Suena…¡El circo! a partir de las 12.00 horas en el Auditorio de Tenerife. Es un espectáculo familiar creado por Ane Legarreta y que cuenta con la participación de Ana Hernández Sanchiz y El gran Rufus. Está basado en La historia de Felipe de Wolfgang Hartmann. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web oficial del Auditorio y valen cinco euros.
Esta propuesta combina sonido, imaginación y movimiento a través de un quinteto formado por flauta, oboe, clarinete, trompa y tuba, además de una trombonista y un percusionista. El cuento musical La historia de Felipe es el hilo conductor del concierto, en el que se escucharán otras obras ambientadas en el mundo circense adaptados para una formación de viento y percusión.
«Al fin y al cabo, de eso se trata: de disfrutar de la música»
Ane Legarreta, directora del espectáculo escénico-musical, explica que «cuando la orquesta me invitó a dirigirlo, no lo dudé ni un segundo. Tener la oportunidad de estar al frente de la maravillosa Orquesta Sinfónica de Tenerife es, sin duda, un honor». Con este concierto quieren transportar al público a un universo circense lleno de color y magia. «Estoy segura de que disfrutarán de las piezas cuidadosamente seleccionadas para crear esta atmósfera», afirma la directora.
Asimismo, comenta que «este concierto es una oportunidad única para que más jóvenes descubran el fascinante mundo sinfónico de una forma dinámica y divertida». Uno de los objetivos de este concierto es invitar a reflexionar sobre como «el miedo nos impone límites que parecen insalvables, cuando en realidad, con conciencia y esfuerzo, podemos superarlos», señala Legarreta.