El Festival de Cine Fantástico Isla Calavera está a punto de dar comienzo a su novena edición, que tendrá lugar del 7 al 16 de noviembre, ambos inclusive. Su estabilidad en el tiempo lo posiciona como uno de los eventos cinematográficos más relevantes de España. Sus personalidades invitadas o su visibilización del cine independiente son pruebas indiscutibles de su importancia y su diferenciación. Para inaugurar esta edición, Multicines Tenerife acogerá un evento previo de la película Regreso al Futuro y un posterior coloquio, con motivo de su cuarenta aniversario. Tendrá lugar el próximo sábado, 1 de noviembre.
«Una película que cambió la forma en la que entendemos el concepto de viajes en el tiempo»
Manuel Díaz, director de Charlas de Cine, apunta que «Regreso al Futuro es una película que cambió la forma en la que entendemos el concepto de viajes en el tiempo», para explicar la relevancia de la cinta y el porqué de su elección. Agrega que «muchos lo consideran como uno de esos títulos que rozan la perfección». Las entradas ya se encuentran a la venta en la página web oficial del cine, y todo el que acuda recibirá un obsequio a la entrada, además de «alguna que otra sorpresa Calavera».
Para cumplimentar esta proyección, el Festival también organizará la tradicional Zombie Walk por las calles de La Laguna el viernes, 31 de octubre. Podrá participar cualquier persona interesada.
Por otro lado, ayer viernes salió la programación completa de la edición, y estarán presentes los cineastas Randall Kleiser, director de Grease; o el español Rodrigo Cortés, director de Buried (2010). Además, Jenette Goldstein y William Hope, intérpretes de Aliens El Regreso, también participarán en un evento del Festival.










