Parte del precio de la entrada se destinará a la escuela Zanzíbar School of Hope. Foto: PULL

Star D Choir ofrecerá un concierto solidario este viernes en Tegueste

Música

El coro de origen tinerfeño Star D Choir prepara una cita muy especial para este viernes, 27 de septiembre, en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, un concierto en el que repasarán buena parte de su repertorio, aliñado de grandes sorpresas como suele ser habitual en los conciertos del coro y con el aliciente solidario, pues colaboran para este evento con la Zanzíbar School of Hope, una escuela de educación gratuita para niños sin recursos, donando una parte de cada entrada vendida.

El 27 de septiembre a las 20.30 horas el Teatro de Tegueste Príncipe Felipe se viste de solidaridad para vibrar y emocionarse al ritmo de la música que propone Star D Choir. «Será un concierto solidario, y por ello, parte de la entrada irá destinada a Zanzíbar School of Hope, un proyecto precioso por el que vale la pena hacer un esfuerzo y colaborar», comenta su director musical, Diego Expósito. Las entradas cuestan 10 euros y podrán adquirirse en la taquilla del teatro o bien a través de las redes sociales oficiales de Star D Choir (Facebook e Instagram).

Dirigido y capitaneado por el pianista icodense Diego Expósito, Star D Choir es un coro de voces adultas que se inicia en el panorama musical en 2014 movidos por una gran pasión musical y mucho entusiasmo por subirse al escenario. El coro está formado por 25 componentes y cuenta con sedes en Tenerife y Gran Canaria. En 2017 se constituyó en la «Asociación Cultural y Musical Star D Choir» y entre sus compromisos se encuentran las actividades de participación ciudadana y voluntariado, así como el de darse a conocer como medio de expresión musical en Canarias.

Siempre han apostado por la creación de sinergias con otras asociaciones y ONG del Archipiélago, y en este caso la colaboración irá en beneficio de la asociación Zanzíbar School of Hope. El resultado de esta unión será un concierto mágico, donde se podrá disfrutar de un repertorio diverso de canciones que van desde espirituales negros y el góspel fusión más actual hasta clásicos del pop, rock, R&B y funk que nunca pasan de moda.

Zanzíbar School of Hope

Zanzíbar School of Hope es la organización detrás de la escuela de educación infantil del mismo nombre fundada para ofrecer educación gratuita a los niños de la localidad de Nungwi, en Zanzíbar. La escuela Zanzibar School of Hope fue fundada en 2015 y es una escuela pequeña y una organización sin ánimo de lucro que centra su acción en la localidad de Nungwi y que desde entonces ofrece educación gratuita a niños sin medios.

El proyecto comenzó con tan solo 20 niños a los que se les daba clase en un pequeño edificio facilitado por la comunidad local. Cuatro meses después de su fundación, el número de alumnos aumentó hasta 60 lo cual suponía que algunas de las clases tenían que darse al aire libre al no haber espacio suficiente debido al incremento de niños. Tras una campaña de recaudación de fondos, en 2016 la escuela fue trasladada a un complejo mayor y tras otra campaña de recaudación de fondos este edificio ha sido ahora ampliado y actualmente cuenta con 6 aulas totalmente amuebladas, un baño, patio escolar, una oficina y una cocina. Actualmente la escuela cuenta con más de 200 alumnos y 6 profesores.

Hoy en día la escuela sobrevive intentando cubrir los gastos de los salarios de los profesores, así como del alquiler de las instalaciones y todo ello teniendo en cuenta que la escuela no genera beneficios por sí misma. Por ello la escuela Zanzíbar School of Hope se encuentra actualmente en busca de patrocinadores e individuos que puedan hacer cualquier aportación solidaria para poder continuar con el proyecto.

Star D Choir ha visto este concierto como una oportunidad para colaborar con esta asociación y es por ello que donará parte del precio de las entradas directamente a este proyecto en un intento por poner su granito de arena al admirable trabajo y al esfuerzo inmenso que hacen algunas organizaciones para mejorar la vida y el futuro de otros.

Lo último sobre Música