Javier Beirán cuajó una gran actuación con 16 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Imagen: CB Canarias

Javier Beirán: “Hay que seguir así para hacer a este club más grande”

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife selló su participación en la Copa del Rey tras arrollar al Montakit Fuenlabrada en el pabellón Santiago Martín por 96-65. Los canarios rompieron el encuentro tras el descanso, con un gran partido de Iverson, Abromaitis y Beirán. Por otro lado, la derrota del Unicaja en Santiago de Compostela permite a los de Txus Vidorreta encaramarse en la cuarta posición de la tabla y ser cabeza de serie en el sorteo de la competición copera, que se disputará en Madrid del 14 al 17 de febrero.

Empezó Popovic con fuerza para los visitantes, anotando 11 puntos al inicio del primer periodo. Sin embargo, el acierto del Iberostar, que volvió a contar con McFadden, hizo que el resultado fuera de 27-23 al concluir los primeros diez minutos.

Se mantuvieron las rentas en el segundo cuarto.  Los tinerfeños dominaban desde el perímetro, mientras que los peninsulares lo hacían desde la zona. Siguió la igualdad en el juego y en el marcador. Finalmente, se llegó al descanso con un ajustado 40-36 favorable a los locales.

Un Iberostar Tenerife impecable en la segunda parte

No hubo partido tras el parón. Un parcial de 16-0 rompió el choque, por lo que las diferencias fueron superiores a los veinte puntos, una losa demasiada pesada para los intereses del Fuenlabrada. Los diez minutos restantes fueron de trámite, los visitantes lo intentaban pero los canaristas aumentaron las rentas para concluir con ese 96-65 final.

Los números de Beirán

Javier Beirán fue el mejor jugador del partido. El alero anotó 16 puntos y su aportación en rebotes y asistencias fue clave para el triunfo. Consiguió 6 en el primer apartado y 8 en el segundo. Además, firmó 25 de valoración. Al término del duelo ofreció sus impresiones al PERIODISMO ULL: “Ha sido un partido duro, en la primera parte nos hemos ido cuatro arriba y con mucho acierto de tres, pero en la segunda mitad hemos roto el encuentro». También, destacó la importancia de la defensa canarista en el último cuarto y manifestó que este hecho «aportó tranquilidad para certificar la victoria».

Por otro lado, agradeció el apoyo de la afición congregada en el pabellón lagunero ya que se vivió «un ambiente espectacular». Por último, hizo balance del rendimiento del conjunto tinerfeño hasta la fecha y manifestó su satisfacción por haber logrado «11 victorias en la primera vuelta», ya que «les coloca en una buena posición con vistas a los futuros playoffs«.

Ficha Técnica

96. Iberostar Tenerife (27+13+24+32). San Miguel (7), White (8), Beirán (16), Abromaitis (10), Iverson (14) -inicial-, Brussino (2), Bassas (9), Saiz (-), McFadden (12), Niang (7) y Gillet (11).

65. Montakit Fuenlabrada (23+13+11+18). Popovic (13), Cruz (7), Eyenga (-), Clark (8), Kravtsov (9) -inicial-, Akognon (9), Rupnik (4), Bellas (3), García (8), Kemp (2), Llorca (2) y González (-).

Árbitros: Pérez Pizarro, Serrano y Sánchez Sixto.

Incidencias:Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.054 espectadores, según datos facilitados por el club.

Lo último sobre Territorio Beirán