El evento terminará con la lectura del manifiesto de entidades implicadas con la inclusión social. Foto: PULL

‘Siente, vive la discapacidad’, un espacio para compartir en La Laguna

Solidaridad

La Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida del Ayuntamiento de La Laguna organiza una jornada llena de actividades bajo el lema Siente, vive la discapacidad, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad mañana sábado, 2 de diciembre, de 11.00 a 19.00 horas en la Plaza de la Catedral. Algunos actos serán los espacios de debate, el intercambio de vivencias, mochilas sensitivas, entre otros. La entrada es libre y gratuita.

Entre las actividades que se realizarán se encuentran además los talleres de sensibilización Siente la discapacidad, con el que la gente podrá ponerse en el lugar de una persona sorda, con fibromialgia u otro patología. También podrán vivir la experiencia Vive la discapacidad, consistirá en la simulación de una vivienda que no está adaptada a ninguna minusvalía. Con esto podrán comprobar la dificultad que entraña desarrollar acciones cotidianas con algún tipo de discapacidad visual o de movilidad.

Asimismo, se ubicará un punto naranja, que ofrecerá servicios de acompañamiento, accesibilidad e información a las personas con discapacidad. La programación terminará con la lectura de un manifiesto, a cargo de las entidades que trabajan con personas con alguna minusvalía e implicadas en proyectos de inclusión social. El objetivo de este evento es aumentar la concienciación ciudadana sobre las distintas discapacidades existentes y los desafíos que aún afrontan en su día a día.

Estudiante de tercero de Periodismo en la ULL. Amante de la investigación y los sucesos. "Para escribir solo hay que tener algo que decir" ;)

Lo último sobre Solidaridad