Las actividades deportivas del tercer trimestre darán comienzo el próximo 10 de abril. Foto: PULL

El Servicio de Deportes de la ULL organizará mañana un taller de fuerza

Deportes

El Servicio de Deportes de la Universidad de La Laguna ha abierto las inscripciones, que tendrán un total de veinticuatro plazas, para el taller de fuerza que se llevará a cabo el próximo sábado, 2 de diciembre, desde las 9.00 hasta las 13.00 horas. Esta actividad se realizará en la sala de fitness y cardio de las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL. La inscripción tiene un coste de tres euros y puede realizarse a través de la web de deportes de la ULL.

Esta actividad será impartida por Pablo Fernández Pérez, graduado en Ciencias de la Actividad Física y el deporte; Daniel Martín Rizo, Fabio Fajardo Vera e Iván Aranda Soto, técnicos en acondicionamiento físico.

En el taller se darán contenidos tanto teóricos como prácticos sobre los aspectos a tener en cuenta para hacer entrenos de fuerza. Se darán indicaciones para la correcta realización de los ejercicios para tener un mejor rendimiento y evitar posibles lesiones a través de explicaciones prácticas.

«La repercusión principal es aprender a exprimir lo máximo posible unos ejercicios importantes para el cuerpo»

Fabio Fajardo Vera, técnico en acondicionamiento físico y monitor del taller, destaca que la repercusión principal que va a tener es aprender a «exprimir» lo máximo posible unos ejercicios importantes para el cuerpo ya sea a nivel estético o de rendimiento. «Ya después dependerá de las ganas de aprender de cada persona y las dudas o inquietudes que puedan surgirle», asevera.

Asimismo, Daniel Martín Rizo, otro de los monitores, asegura que el curso tendrá una repercusión positiva, pues a nivel de Canarias se encuentran en un «momento dulce» en el auge de la fuerza en disciplinas como el crossfit, el culturismo o el powerlifting. De la misma manera, confirma que «es totalmente necesario que en la comunidad universitaria haya un conocimiento de este tipo de disciplinas por medio de ejercicios comunes para todas estas modalidades como son la sentadilla, el Press de banca y el peso muerto».

Estudiante de Periodismo en La Universidad de La Laguna. “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, Gabriel García Márquez.

Lo último sobre Deportes