Sede de la Fundación General de la ULL. Foto: Hellen Enid

Sexta edición del curso universitario sobre gestión y comercio urbano

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna brinda la posibilidad de ofrecer un mayor aprendizaje dentro de la Gestión del Comercio Urbano. Es una formación gratuita, subvencionada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con plazas limitadas. Por esta razón, se tendrán algunos requisitos en cuenta para su acceso, tales como tener titulación universitaria con preferencia en ADE, Turismo, Geografía, entre otras, o ser técnico superior de Formación Profesional dentro de la familia de Comercio y Marketing.

El espíritu emprendedor y la innovación van de la mano en un sector de futuro

El objetivo principal es impulsar el comercio urbano y la economía local, el curso va dirigido al gremio juvenil con la finalidad de potenciar el pensamiento innovador, de igual forma ampliar la capacidad para idear soluciones nuevas, además de resolver problemas de un sector en plena transformación. Asimismo, la implementación de estos programas proporciona las cualidades necesarias para instruir al futuro alumnado del sector comercial.

Las lecciones se impartirán a partir del 5 de mayo, constarán de 500 horas, de las cuales 150 serán teóricas de manera online mediante seminarios web ligado a sesiones de ejercicios sobre casos prácticos con feedback docente. Las 320 restantes consistirán en la realización de prácticas en empresas, divididas en un periodo de tres meses además de ser remuneradas con un valor de quinientos cincuenta euros mensuales. La preinscripción online estará abierta hasta el viernes 22 de abril sin ningún tipo de coste. Se valorarán los perfiles que dispongan de una buena predisposición e interés.

Lo último sobre ULL