El galardón se entregará el 23 de septiembre en Los Llanos de Aridane. Foto: PULL

La Asociación Soy Mamut gana el Premio Joven Canarias 2022

Sociedad

La Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias ha galardonado con el Premio Joven 2022 a la Asociación Soy Mamut por su responsabilidad social con la población juvenil. El objetivo es reconocer las actividades socioeducativas, culturales, artísticas o deportivas que han sido relevantes a nivel comunitario. El premio se entregará en un acto oficial el próximo 23 de septiembre en el municipio de Los Llanos de Aridane, La Palma. 

La iniciativa Galardón y Premio Joven comenzó hace más de veinte años, se estableció en el 2000. Desde entonces, trata de impulsar la participación del colectivo juvenil en los programas sociales, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado por las distintas organizaciones. Así, se aspira a favorecer la independencia de las personas jóvenes. 

Por otra parte, en lo que respecta a la Asociación Cultural Soy Mamut, enmarca muchas de sus actividades en el sector socioeducativo, además de favorecer la solidaridad e integración con el resto de personas a través de la realización de voluntariados. 

Premio Joven Canarias está compuesto por numerosas categorías. En esta ocasión, la clase de premio colectivo ha reconocido el trabajo de la Asociación Asistencial Nahia, que trabaja en el marco del acompañamiento a la juventud extutelada o en riesgo de exclusión ofreciendo recursos de alojamiento, entre otras cosas.  El premio en la sección individual lo recibió Naroe Valls O’Shanahan, quien realiza acciones en favor de la juventud.

«En el futuro esperamos seguir canalizando el interés de la juventud»


Javier Fernández, presidente de la Asociación Soy Mamut, explica que el voluntariado juvenil es uno de los aspectos que tiene en cuenta la entidad. De esta forma, se aspira a crear en la sociedad un pensamiento positivo sobre la juventud, presentándola como «una generación proactiva y comprometida con el cambio y los retos globales».

Soy Mamut surgió en el año 2015. Los recursos que utilizan se combinan con una metodología transformadora para contemplar a las personas como protagonistas de los proyectos. Por ello, «en el futuro es importante seguir canalizando el interés y compromiso de la juventud. Además, conectarla con una vida colaborativa y participativa», asevera el presidente de la Asociación.

Finalmente, Javier Fernández apunta  que «desde el equipo de Soy Mamut nos sentimos muy felices por el reconocimiento que supone ganar este premio. Nos impulsa a seguir en conexión con la sociedad».

 

 

 

Lo último sobre Sociedad

Ir a Top