Lanzamientos de manga de septiembre

Selección de lanzamientos de cómics manga del mes de septiembre

Cultura / Ocio

Todos los meses, las estanterías de las tiendas de cómics se abarrotan de las novedades que nos traen las diferentes editoriales de manga. De por sí, muchas continuaciones de series pujan por seguir haciéndose un hueco y no quedar en el ostracismo. Esto, sumado a la marabunta de títulos de nuevos, deja al comprador habitual en una posición difícil a la hora de elegir que colección empezar. Por tanto, en este artículo, he asumido la posición de gerente y he seleccionado los títulos más llamativos que han salido o saldrán en este mes de septiembre.

Satori Ediciones

Título: Tatsumi

Autor: Yosihiro Tatsumi

Géneros: Seinen, Recuentos de la vida, Drama

Tomos: 1 volúmen

Precio: 20 euros

Fecha de lanzamiento: Ya en tiendas

Sinópsis: Recopilatorio de 9 historias cortas del fundador del estilo gegika. Su obra ofrece una visión punzante y desgarradora de la sociedad japonesa de posguerra y retrata la naturaleza del ser humano de un modo realista y fiel, sin ofrecer lecciones ni juicios morales. Sus personajes vagan confusos entre la desesperación, el aislamiento y los placeres fugaces que destellan de vez en cuando en las vidas de hombres y mujeres anónimos. Sin pretensiones estilísticas, pero con un trasfondo humano conmovedor, Tatsumi reduce su arte a una simplicidad esencial y demoledora gracias a un trazo aparentemente sencillo, pero inconfundible, que despliega toda su maestría en la expresividad de sus personajes y en los fondos de paisaje urbano.

Título: La casa de los insectos

Autor: Kazuo Umezz

Géneros: Terror, Shojo

Tomos: 1 volúmen

Páginas: 216

Precio: 18 euros

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre

Sinópsis: Siete relatos escalofriantes de Kazuo Umezz, el maestro del terror japonés, publicados en Japón entre 1968 y 1973. Siete historias oscuras y perturbadoras protagonizadas por personajes cuyas vidas cotidianas se desmoronan de la noche a la mañana, al tiempo que sus mentes se van hundiendo gradualmente en la locura. Siete relatos de celos, codicia, angustia y muerte que traspasan los tortuosos límites de la cordura y exploran los confines de la perversidad. Con su imaginación desbordante y su dibujo sublime e inquietante Umezz nos sumerge en los abismos más oscuros del corazón humano. Un estilo único e inconfundible, unas historias perturbadoras y un sentido del humor peculiar y extravagante han convertido a Umezz en referente fundamental del manga de terror durante décadas.

Kitsune Books

Título: El ratón de biblioteca

Autor: Miya Kazuki

Géneros: Comedia, Drama, Recuentos de la vida, Fantasía

Tomos: 7 volúmenes

Precio: 8,50 euros

Fecha de lanzamiento: 14 de septiembre

Sinópsis: Una estudiante universitaria a la que le encantan los libros desde que era pequeña muere en un accidente y resucita en un mundo completamente distinto del que no sabe nada en absoluto. Ahora es Myne, la enfermiza hija de cinco años de un pobre soldado. Las personas de ese mundo apenas saben leer y los libros prácticamente son inexistentes, además de muy caros. Así que Myne decide convertirse en bibliotecaria para vivir rodeada de libros para siempre. Sin duda, esta es una historia dulce que hará las delicias de los amantes de la lectura y de los ratones de biblioteca.

Título: Orhpen el brujo: El viaje temerario

Autores: Yoshinobu Akita, Yu Yagami

Géneros: Artes marciales, Comedia, Fantasía

Tomos: 4 volúmenes (En publicación)

Precio: 8,50 euros

Fecha de lanzamiento: 21 de septiembre

Sinópsis: Cuando raptan a su amiga, Orphen se embarca en una aventura para rescatarla. En el camino, conocerá a mucha gente amable que parece querer ayudarlo, pero ¿debería fiarse de ellos? El joven brujo tendrá que ir con mucho cuidado si quiere seguir con vida y recuperar a su querida amiga.

Norma Editorial

Título: Chainsaw Man

Autor: Tatsuki Fujimoto

Géneros: Acción, Comedia, Horror, Sobrenatural

Tomos: 8 volúmenes (En publicación)

Precio: 9 euros

Fecha de lanzamiento: Ya en tiendas

Sinópsis: Denji es un chico sin un duro que se deja la piel trabajando como Devil Hunter junto a su perro demoníaco Pochita para resarcir una deuda astronómica, pero entonces… ¡una sangrienta traición da un giro radical a su miserable vida!

Título: Under Ninja

Autor: Kengo Hanazawa

Géneros: Seinen, Drama, Recuentos de la vida

Tomos: 4 volúmenes (En publicación)