Arte del juego.Foto:PULL

‘Sea of Stars’, la nueva aventura indie para disfrutar en verano

ULL/Videojuegos

Sea of Stars es el nuevo indie desarrollado por Sabotage Studio, creadores del plataformas retro The Messenger. Su lanzamiento llegará el próximo 29 de agosto en Steam, Xbox Series X/S, PS4/PS5  y Nintendo Switch. La aventura de estética pixel-art narra la historia de dos niños con los poderes del sol y la luna, son los únicos capaces de controlar la magia del eclipse para derrotar las viles creaciones del alquimista Fleshmancer.

El título se enmarca en la categoría de rpg por turnos y se inspira en las aventuras narrativas del mismo estilo como Final Fantasy o Dragon Quest. Sin embargo, incorpora nuevas mecánicas como la posibilidad de pescar, cocinar, relajarse en una taberna…

En este sentido, también ofrece un combate por turnos interactivo y original, con mecánicas de coordinación ante los ataques, combos y debilidades aleatorias. Otro toque que el estudio aporta es la cancelación de los combates aleatorios y el grindeo, dos aspectos que pueden frenar y hacer aburrida la experiencia de juego. Además, se añaden sistemas de exploración pudiendo saltar, escalar, nadar  y navegar a través de un barco por el mar.

Al principio sólo están disponibles tres personajes.Foto:PULL

La historia se centra en temas como la amistad y el compañerismo, variando entre momentos cómicos o absurdos con situaciones de gran epicidad y peligro. A medida que la aventura se desarrolle se podrán conocer e incorporar hasta seis nuevos personajes al equipo. Cada tipo de personaje se centra en un estilo de combate y personalidad únicas, por lo que las combinaciones y químicas entre sus tipos será muy relevante a la hora de plantear los enfrentamientos.

La banda sonora es otro aspecto a destacar ya que la música corre a cargo de Yasunori Mitsuda, compositor de Chrono Trigger, Chrono Cross, Xenogears, Inazuma Eleveny varios Xenoblade Chronicles. La demo ya está disponible en todas las plataformas de nueva generación para poder probarla y jugar de cara al lanzamiento final del que promete ser la aventura veraniega del año, un indie que atrae miradas de fans de los RPG por turnos y las historias alocadas.

Lo último sobre ULL