La protesta comenzará a las 11.00 horas y tendrá una duración de treinta minutos. Foto: PULL

Se mantiene la concentración del alumnado de CC.SS. y Comunicación

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de La Universidad de La Laguna (ULL), mantiene para mañana, 27 de febrero, la manifestación que había convocado a la entrada de la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y en sus alrededores. La protesta comenzará a las 11.00 horas y tendrá una duración de treinta minutos.

Tras agotar todas las vías administrativas, la Delegación decidió convocar el paro académico y la manifestación para mostrar su protesta ante la falta de profesorado para cubrir las tutorías de los TGF del alumnado de Trabajo Social.

A propósito de la concentración de mañana, el rector de la ULL, Francisco García, ha redactado un escrito por el que insta al Decanato de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y a la Gerencia de la Universidad a que «no se pongan  objeciones al ejercicio del derecho de manifestación» pues «no existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes».

«Ya existe una solución a la problemática»

Por su parte, Gabriel Suárez, vicepresidente de la Delegación de Estudiantes de Periodismo y Trabajo Social, asegura a PULL que ya existe una solución a la problemática: «Se pretende contratar a tres docentes adicionales para que se incorporen el miércoles y durante las próximas semanas».

No obstante, afirma que el paro seguirá adelante debido a que la solución «sigue retrasando que el alumnado pueda comenzar con sus TGF». Asevera que el miércoles este problema quedará solventado puesto que «el alumnado de Trabajo Social tendrá asignadas sus tutorías».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas