La ULL y la ULPGC promocionan la iniciativa "Universidades Solidarias". Foto: PULL.

La ULL colabora en la iniciativa ‘Universidades Solidarias’

ULL

Bajo el marco de la campaña Cada Gota Suma, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) presentó el pasado jueves, 7 de marzo,  en el salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo a las 11.00horas, su nuevo proyecto Universidades Solidarias. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Universidad de La Laguna (ULL), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gobierno de Canarias. Al evento asistieron distintas autoridades, entre ellas el rector de la ULL, Francisco García; la presidenta del Consejo de Estudiantes de la ULPGC, Miriam Jiménez; el presidente del Consejo de Estudiantes de la ULL, Elías Falcón; y la presidenta del ICHH, Gemma Torres.

Desde la organización esperan llegar al reto de las 100 000 donaciones antes de fin de año. «Esperamos que la comunidad universitaria sume el mayor número posible de donantes», declaró Torres. También agradeció a ambas instituciones por hacer eco del proyecto. Esta iniciativa también forma parte de los propósitos 3 y 17 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

«El objetivo es llegar cada vez más a la comunidad universitaria»

Por su parte, García destacó la larga trayectoria solidaria de la Institución: «La Universidad de La Laguna inició esta actividad solidaria en 1990 y el año que viene cumplimos 35 años apoyando esta campaña”. Asimismo, afirma que esta iniciativa se integra perfectamente en los valores que tiene la comunidad universitaria. La ULL muestra su compromiso con esta campaña y anima a todas las personas relacionadas con la institución a sumarse a esta iniciativa.

La campaña Universidades Solidarias busca promover la donación de sangre entre el estudiantado universitario, recordando que una sola donación puede salvar hasta tres vidas. La colaboración entre las dos principales universidades canarias refuerza el compromiso de la comunidad académica con la salud y el bienestar de la sociedad. La anterior campaña contó con 2.500 donaciones por parte de la comunidad universitaria.

Estudiante apasionado de periodismo con trayectoria como representante estudiantil en la Universidad de La Laguna. Propietario de una empresa especializada en la gestión de RAEE en Canarias. Mi combinación única de roles académicos, activismo estudiantil y liderazgo empresarial destaca mi versatilidad y dedicación a contribuir de manera significativa en diferentes ámbitos.

Lo último sobre ULL