El programa 'Clean Network' añade nuevas restricciones a las empresas chinas. Foto: PULL

Se intensifica el veto de Estados Unidos a la tecnología china

Sociedad

El secretario de Estado del gobierno de los Estados Unidos, Mike Pompeo, presentó a finales de la semana pasada el programa Clean Network. El objetivo de este plan es imponer nuevas restricciones a empresas tecnológicas chinas a partir del 20 de septiembre. Se intensifica también el control a las empresas estadounidenses para que no colaboren con las corporaciones asiáticas y añade un apartado específico para hablar de tiendas como AppGallery.

Este paquete de medidas aprobadas por la Casa Blanca vuelve a hacer hincapié en que las empresas afincadas en los Estados Unidos no puedan colaborar con compañías de la República Popular. Sin embargo añade un nuevo matiz y se estipula que ninguna aplicación estadounidense (Instagram, WhatsApp, Google Chrome o YouTube) podrá estar presentes en tiendas de aplicaciones chinas.

Esto implica que en el futuro cercano AppGallery seguirá sin tener acceso a servicios como Netflix. Pero las restricciones aumentan y Clean Network estipula que aquellas aplicaciones chinas, sin concretar cuales, que estén colaborando con el Gobierno chino deberán ser eliminadas de Play Store y la AppStore.

TikTok es la principal afectada en esta nueva restricción y su compañía se está planteando vender su aplicación a Microsoft con tal de no perder el mercado norteamericano. Pero esta no es la única empresa afectada ya que gigantes como Xiaomi u Oppo (del país asiático) con apps en las tiendas de Google y Apple podrían verse afectadas.

Lo último sobre Sociedad

ApS: aprender haciendo

Las metodologías aplicadas en las aulas universitarias resultan cuestionables para parte del
Ir a Top