Las sesiones se realizarán tanto en formato virtual como presencial. Foto: PULL

Herramientas de Google para el desarrollo profesional

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (ULL) pone hoy en marcha un curso que expone los instrumentos de Google como un puente para la productividad en el ámbito laboral. El plan formativo comenzará hoy, 27 de junio, finalizando el 8 del mes siguiente. Además, el proceso de inscripción es gratuito. Las sesiones se desarrollarán a través de videoconferencias, en formato online y de manera presencial.

El programa se fundamenta a través de la plataforma de empleo Capacita. Asimismo, los objetivos principales se enmarcan en torno a la elaboración de documentos mediante aplicaciones ofimáticas, el manejo de almacenamiento en ficheros y la organización de eventos a través de soluciones en línea, entre otros aspectos.

El alumnado participante en el proyecto, para superar el curso, deberá entregar dos tareas que contarán con retroalimentación por parte de docentes. Entre los criterios de evaluación se encuentra la superación de las actividades que se desarrollen a lo largo de todo el programa. Por otra parte, es obligatorio la asistencia mínima al 80 % de las sesiones.

Requisitos indispensables

El alumnado, para la realización del curso, necesitará un ordenador que cuente con un navegador web y conexión a internet. De igual forma, es necesario tener habilitada una cuenta de Google, puesto que todas las actividades que se proponen para desarrollar se encuentran en las aplicaciones de la nube.

El centro del curso es presentar las aplicaciones que han alcanzado mayor popularidad en los últimos años, sobre todo en el ámbito empresarial.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas