Comienza la quinta edición del concurso ‘ECOmovil’

Cultura / Ocio

ECOmovil es un concurso de cortos grabados con el teléfono móvil en el que los universitarios interesados en el mundo audiovisual podrán participar. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito concienciar a la gente de la importancia del medioambiente. El certamen cinematográfico comenzará el día 24 y finalizará el 30 de mayo, y plazo de inscripción queda abierto hasta el 8 del mismo mes. Los relatos que se graben deben ser inéditos y originales, con una duración que no deberá superar los tres minutos, incluyendo los créditos. Una vez esté editado se tendrá que enviar a ecomovil@ficmec.es con los siguientes datos:

El nombre y apellido del autor o autores, la edad, email de contacto, modelo del terminal móvil y en el asunto del correo deberá poner “Concurso de Cortos Ecomovil”. En caso de ser menor de edad, habrá que adjuntar el permiso del tutor legal del menor y un documento identificativo.

Por otro lado, el ganador del concurso se comprometerá a ceder al festival los derechos de difusión del trabajo y de estrenar el cortometraje en el evento, además de obtener como premio un iPhone 6. En cuanto al jurado, estará compuesto por profesionales del medio audiovisual y de la comunicación.

El concurso está coordinado por el alumnado de 1º del módulo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos del CIFP César Manrique. Asimismo, la organización se reserva el derecho a no incorporar al concurso aquellos cortos que puedan atentar contra los derechos humanos o que contengan imágenes que puedan resultar insultantes u ofensivas. La participación en ECOmovil implica la aceptación y cumplimiento de todas las bases.

Lo último sobre Cultura / Ocio