Jornadas 8M
Las personas interesadas en asistir a las ponencias podrá hacerlo a través de la aplicación Zoom o YouTube.. Foto: PULL

SCORSA organiza unas jornadas con motivo del 8M a través de Zoom

Sociedad

El Comité Permanente en Salud Reproductiva, Sexualidad, VIH/SIDA y otras ITS (SCORSA) de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en España (IDMSA) ha anunciado unas jornadas nacionales con motivo del Día Internacional de la Mujer, conmemorado hoy lunes, 8 de marzo. Entre el pasado viernes 5 y hasta el próximo 23 de marzo, se estarán impartiendo  seis charlas con temáticas variadas en relación al feminismo. Las personas interesadas en asistir a las ponencias podrán hacerlo a través de la aplicación Zoom. También se retransmitirán vía YouTube en el caso de cubrir todas las plazas. Los enlaces para acceder a ellas se irán actualizando en el perfil de Instagram de la Asociación.

El objetivo principal de SCORSA es hablar sobre todos aquellos aspectos relacionados con la lucha feminista desde una óptica sanitaria. No es necesario apuntarse para poder asistir a ellas ni tampoco se debe pertenecer al ámbito universitario puesto que cualquier persona es libre de participar en ellas.

La primera jornada, impartida el pasado viernes, 5 de marzo, giró en torno al tema de la mutilación genital femenina y contó con la colaboración de Marisa Sanz, Iratxe Pérez e Inma Gómez, miembros de la Asociación Médicos del Mundo. En la segunda, llevada acabo ayer domingo, 7 de marzo, participaron estudiantes que hablaron sobre los procesos de aborto en distintos países.

Esta semana se impartirán dos seminarios. La primera de ellas, Ecofeminismo, tendrá lugar mañana martes, 9 de marzo. Su ponente será Mónica Luque, activista en la lucha feminista. El siguiente evento será impartido el jueves, 7 de marzo, por la psicóloga Elisabeth Clapés y hablará sobre los falsos perfiles del maltratador y la víctima.

Carmen Jurado Luque, sexóloga del Hospital Universitario Reina Sofía, participará en un consultorio sexual el viernes, 16 de marzo. Por último, las Jornadas Nacionales del 8M  terminarán el martes 23  de marzo con ¿Amor romántico o dominación sutil?, en la cual Mónica Luque, activista feminista, volverá a repetir como ponente.

Lo último sobre Sociedad