El encuentro abordará la transición de la vida estudiantil a la laboral, Foto: PULL

La ULL organiza un foro gratuito de orientación a la empleabilidad

Sociedad

El Foro de Capacitación y Empleo, organizado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna en el marco del programa Capacita 2022, financiado por el Cabildo de Tenerife a través del FDCAN, tiene por objetivo orientar a las personas egresadas en la transición de la vida estudiantil a la laboral, en un mercado en el que no solamente son necesarias las bases teóricas y técnicas de cada especialidad, sino también las competencias necesarias para el aprendizaje continuo.

Es un evento online que se celebrará durante dos jornadas, los días 17 y 18 de febrero, retransmitido gratuitamente por Youtube aunque será necesaria la inscripción. Está destinado principalmente a personas egresadas o estudiantes de formación superior, pero también resulta de utilidad para profesionales de la intermediación, orientación y prospección laboral que deseen actualizar sus conocimientos y competencias en cuanto a la inserción laboral de colectivos de alta cualificación.

También recibirá a profesionales del sector privado con interés en el reclutamiento de perfiles junior de alta cualificación y profesionales senior del sector privado que quieran actualizar sus competencias en cuanto al desarrollo de su carrera profesional.

Charlas y talleres

En el foro habrá charlas y talleres y una sala denominada Conéctate donde se podrá conocer la política de captación de las empresas invitadas: Spring Hotels Group, Aldeas Infantiles, Grupo Valora, Arquimea Group, Mútua de Accidentes de Canarias y Episcan. Además, habrá un espacio llamado Asesórate, un consultorio de dudas sobre búsqueda activa de empleo, autoempleo, becas y programas de prácticas que resolverá el personal de orientación de la FGULL.

Inaugurarán el programa, el martes 17, a las 9.00 horas, la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y la consejera de Desarrollo Socioeconómico, Empleo y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, Carmen Luz Baso. El primer participante será Juan Luis Polo, socio fundador y presidente corporativo de la agencia consultora Good Rebels, especializada en Marketing Digital 360º, que disertará sobre la transformación digital empresarial y los nuevos modelos organizativos y de liderazgo.

Tras esta charla, y hasta las 14.30 horas, tendrán lugar los diferentes talleres en los que participarán Jaime Chaves, psicólogo del trabajo y las organizaciones, y consultor y asesor de alta dirección; Francisco Mesa, desarrollador de software y divulgador sobre emprendimiento y tecnología; y Álvaro Hernández, CEO de la agencia Isla Influencia.

El día 18, abrirán la jornada la rectora, Rosa Aguilar, y el director-gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Juan Diego Betancor, a quienes seguirá Óliver Pérez, profesor, fundador y CEO de Wethinklead, empresa de consultoría estratégica de negocios, que ofrecerá una charla sobre cómo diseñar la carrera profesional. Continuarán los talleres a cargo de la psicóloga Adriana Marichal, experta en gestión del talento; Mónica Salvador, mentora de marca personal, y José Frechín, socio fundador de Métriz Canarias.

Lo último sobre Sociedad