Las presas de Chira y Soria en Arguineguín prevén albergar la primera central hidroeléctrica de Gran Canaria. Foto: PULL

Salvar Chira-Soria organiza una conferencia sobre la descarbonización

Medioambiente

La Plataforma Salvar Chira-Soria organiza este próximo jueves, 22 de julio, un debate sobre el modelo de transición energética que necesita Gran Canaria. El acto se llevará a cabo entre las 17.00 y las 19.00 horas en el Módulo C del edificio de humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el campus del Obelisco. La jornada estará presentada y moderada por el catedrático de la ULPGC y miembro de el Instituto Universitario de Análisis y Aplicaciones Textuales (Iatext) Juan Manuel Santana Pérez. Además, contará con la participación del catedrático de la ULL y director del máster de energías renovables Ricardo Guerrero Lemus.

El debate tiene como objetivo abordar diferentes cuestiones como cuál es el camino correcto hacia la descarbonización de las Islas. Del mismo modo, pretende tratar la repercusión que tendrá la construcción de una central hidroeléctrica de bombeo de agua desalada en las presas de Chira, Soria y Las Niñas, situadas en Arguineguín. La previsión de este proyecto tendrá consecuencias irreversibles de carácter ambiental y afectará a cinco espacios de la Red Natura 2000, a la declaración de reserva de la biosfera y al conjunto de habitantes del propio barranco.

Lo último sobre Medioambiente