Valeria Castro protagonizó una rumba de sentimientos y alegría el pasado sábado, 27 de abril, en el Auditorio Teobaldo Power, en la ciudad norteña de la Orotava. El concierto fue parte de la gira Con cariño y con cuidado que llenó la sala. Además, su tour por las Islas Canarias supuso un sold out en toda región. Todo comenzó con un «¡Ay, como se siente la tierra!», pronunció.
El acontecimiento lo montó la promotora Latitud Canarias. Gestiona numerosos artistas y organiza los eventos musicales a lo largo de toda España. El director de la productora, Fernando Imaz, nos confirmó el «lleno» en todo el Archipiélago «las entradas llevan agotadas desde hace un mes». También valoró la actitud de la gente ante sus canciones «sus letras te invitan a reflexionar y te ayudan a evolucionar, y eso anima a quienes la escuchan».
El canarias se agota también llegó al concierto. La tinerfeña dirigió unas palabras en relación a la coyuntura actual junto a una canción. «Tengo un sentimiento muy fuerte hacia las Islas, y siento el dolor de mi tierra, por ello creo que todo debe cambiar», exclamó. Momentos después entonó todo cambia, de Mercedes Sosa. Este fue el apogeo de la noche. La letra de la canción relacionaba mucho la situación que pasa la comunidad autónoma, esto puso en pie a todo Teobaldo Power.
«Valeria Castro es salud»
El público vivió una montaña rusa de emociones «He estado llorando durante todo el concierto» explicaba una fan con felicidad. Y con respecto a esto, Imaz nos habló del impacto de sus letras: «En una sociedad con tantos miedos, la música de Valeria Castro cura, de hecho sus canciones son salud», afirmó. La artista canaria estaba de celebración, ya no solo por el lleno del auditorio, sino porque estaba a unas pocas horas de cumplir 25 años. De hecho, una visitante del público aprovechó la situación para acercarse al escenario y darle un regalo.