‘Rodin’, de Jacques Doillon, aterriza en el TEA

Cultura / Ocio

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyectará la película Rodin de Jacques Doillon. El largometraje estará en el reciento cultural desde el próximo viernes, 5 de octubre, hasta el 7 de ese mismo mes. En este periodo, se habilitarán dos pases diarios: uno a las 19.00 y otro a las 21.30 horas. Se podrá disfrutar de la versión original en francés con subtítulos en español. La trama lleva a la gran pantalla la vida, obra y pasiones del escultor francés August Rodin. El filme no está recomendado para menores de 12 años.

A sus 42 años, Rodin conoce a Camille Claudel, una mujer joven que quiere convertirse en su ayudante. Al darse cuanta de su potencial, el artista la trata como una igual en términos creativos. Después de más de una década de trabajo conjunto y de una relación apasionada que se irá desarrollando, ella decide separarse de él, una ruptura que el protagonista nunca superará y de la que saldrá profundamente herido. La película también muestra algunos de sus romances con asistentes y modelos, así como su larga relación con Rose Beuret.

La película arranca en el año 1880, cuando el escultor, que comenzaba a ser reconocido por su trabajo, recibió un importante encargo: la creación de La puerta del Infierno, un grupo escultórico monumental inspirado en La Divina Comedia de Dante, que serviría como entrada del futuro Museo de Artes Decorativas de París. La obra, presentada en el 2017, cuenta en su reparto, entre otros, con los actores Vincent Lindon, que da vida al protagonista; Izia Higelin y Séverine Caneele.

He vivido desde que nací en Buenavista del Norte (Tenerife). Ahora estudio Periodismo en la Universidad de La Laguna y colaboro en el diario digital PERIODISMO ULL. Me he dado cuenta de que estoy en el lugar correcto. Me gusta la música, el deporte, viajar y, sobre todo, la naturaleza.

Lo último sobre Cultura / Ocio