La Complutense impulsa el reciclaje de vidrio benéfico

Mundo

Ecovidrio (empresa encargada de gestionar los envases cristal en España) instaló contenedores  en 22 facultades de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) para impulsar el reciclaje en un mayor número de estudiantes entre los días 3 y 16 de diciembre. Además, todo ello tiene un objetivo benéfico, ya que por cada kilo de vidrio se donará un equivalente en kilos de comida al Banco de Alimentos de Madrid, una organización sin ánimo de lucro que trata de obtener alimentos de manera gratuita.

El día 16 se celebró un acto simbólico dentro de la jornada solidaria de la UCM. Asimismo, han contado con la colaboración de Universia (una red constituida por 1.401 universidades de 23 países, que representan a 19,2 millones de estudiantes y profesores) ya que tienen especial interés por apoyar acciones solidarias.

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

Esta nueva iniciativa ha hecho que los estudiantes se conciencien sobre lo importante que es el reciclaje y cómo esa pequeña acción puede favorecer a muchas personas.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre Mundo