Tres formas de combatir el frío lagunero

ULL-Hunter

Como era de esperar, las bajas temperaturas han tocado a la puerta de los universitarios de la Universidad de La Laguna. Durante las mañanas en las que el vaho sale de nuestra boca y el tiempo logra erizarnos la piel, podemos encontrar tantas tendencias como personas a nuestro alrededor, siendo unas más simples que otras. Entre las piezas más utilizadas por los estudiantes se encuentran las parkas, sudaderas, jerseys e, incluso, chubasqueros para los días más lluviosos. Además, las tonalidades más características son tan oscuras como los días que nos acontecen: gris, negro, marrones, azules…

En ULL-Hunter hemos recapitulado tres outfits en los que se pueden reflejar maneras muy diferentes de hacer frente al frío. Algunos jóvenes son más calurosos y otros más frioleros, por lo que las capas de abrigo están totalmente condicionadas al gusto de cada persona. Por ello, cada uno de los looks tiene su esencia propia.

Varios outfits y una única función

Esteban Hernández, estudiante de Magisterio de Primaria, ha combinado unos pantalones chinos en una tonalidad camel con una camisa de rayas de media manga. El estampado de líneas verticales no deja indiferente a nadie, pues sea cual sea la época del año siempre va bien con cualquier look. Para los pies, ha escogido unas deportivas blancas a juego con la parte superior. Por lo visto, a nuestro futuro maestro le basta y le sobra con estas piezas sin necesidad de chaqueta. ¡Bravo!

Irene Hernández, alumna de Magisterio infantil, tiene como principal protagonista una enorme bufanda de color amarillo. Sin duda, esta tonalidad está en la cúspide de la moda y resulta tan llamativa como versátil. Nuestra compañera ha creado un maravilloso outfit totalmente básico conjuntando unos jeans bastante elásticos con una chaqueta impermeable azul marina. A modo de calzado ha seguido los pasos de Esteban, utilizando unos tenis de la misma tonalidad que su parte de arriba.

Eduardo Martín, estudiante de Sociología, ha mezclado dos grandes básicos del mundo universitario: una sudadera negra y unos vaqueros con rotos en las rodillas. Todo un clásico, tanto por comodidad como por su variabilidad, y es que los jóvenes siempre eligen este tipo de prendas para refugiarse del frío, sobre todo en tonalidades oscuras, ya que es posible combinarlas con cualquier otra pieza. Por otro lado, al igual que sus compañeros ha optado por unos tenis, aunque en esta ocasión de color gris.

La prenda más funcional

BUFANDA DE IRENE HERNÁNDEZ. FOTO: ANDREA SAN JUAN

Si quieres ir muy abrigado en estos meses de frío que se aproximan, puedes incluir a cualquiera de tus outfits esta maravillosa prenda: la bufanda. Existen de diversos tamaños, así como diferentes colores. Unas más llamativas, otras más apagadas… El truco está en cómo la lleves, pues un look total black es posible convertirlo en un conjunto más sorprendente gracias a este accesorio. Además, te protege zonas que el resto de ropa no puede acoger. A veces es necesario hacer de nuestra bufanda una fiel amiga, pues además de hacerte ir a la moda también te protege de las bajas temperaturas.

Una tendencia a la que los años no le pasa factura

PANTALÓN CHINO TONALIDAD ‘CAMEL’. FOTO: ANDREA SAN JUAN.

Todo comenzó en el siglo XIX, cuando la armada inglesa decidió equipar a sus soldados en la India con unos pantalones más ligeros y con colores neutros para confundirse con el entorno. En un primer momento, esta pieza se llamó kaki y significaba polvo en india. Sin embargo, años más tarde, se llamó “chino”, haciendo referencia a los chinos que las confeccionaban. En los años 70 comenzó a involucrarse en las tendencias femenina, con ciertos retoques efectuados. En la actualidad, se trata de un pantalón que puede ser utilizado en cualquier ocasión, y permite adoptar una gran variedad de estilos.

Risueña, atrevida y siempre a la última: "La clave del éxito consiste en salir de tu zona de confort". Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Palmera de sangre y de corazón.

Lo último sobre ULL-Hunter