Rafa Pons, en el Búho Club

Cultura / Ocio

El artista barcelonés, que creció soñando en convertirse en Bruce Springsteen, actuará por primera vez en Tenerife el sábado 26 de enero en el Búho Club a partir de las 21.00 horas. Las entradas, a 10 euros en preventa,  se podrán adquirir a través de tomaticket o contactando con el número de teléfono 686 47 93 88.  Asimismo, en taquilla el precio varía a 13 euros y se podrán encontrar el mismo día del concierto. Rafa Pons también visitará la isla de Gran Canaria al día siguiente en la Sala Insular de Teatro.

Con un estilo personal y directo, el cantante cuenta, a través de canciones y con diferentes melodías, sus historias urbanas. Su estilo, marcado sobre todo por el rock y la canción de autor, nace de las influencias de distintos ámbitos musicales. Era muy fan de Bruce Springsteen, pero más tarde descubrió a otros artistas como Joaquín Sabina, Quique González, Tahúres, o el conocido grupo Extremoduro.

Todo comenzó con un concierto

Comenzó su trayectoria musical aprendiendo a tocar la guitarra tras un concierto del distinguido Sabina. Junto con su pandilla de amigos crearon el grupo Mil Dudas, en el que se encarga por completo de la composición. Más tarde lo abandonó para dedicarse en solitario a su carrera, donde graba su primera maqueta Dime con quién andas, y tras ella Luna, Alcohol y Besos incluso recorriendo locales y presentándose a festivales y concursos.

De este modo, participa, junto a personas como Pancho Varona, Javier Álvarez o Pedro Javier Hermosilla, en el disco Vengo A Cantautar. A posteriori, el siguiente paso que da este artista, es la grabación de otra maqueta, Filatélico y la utilización por parte del diario ADN de la canción Hazlo Tú Mismo para un spot televisivo. Además, a lo largo de su recorrido, ha contado siempre en su música con la participación de amigos de su misma generación. Se trata de artistas de la talla tales como Marwan, Andrés Suárez, Luis Ramiro, El Niño de la hipoteca, Funambulista o El Kanka, entre otros.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio